miércoles, octubre 17, 2007

post virtual real, inventado, egocentrista y demases

Las exposiciones orales son una rara experiencia adrenalínica (más rara que aquella que pretende hacerme leer más de dos capítulos del Leviatán por ocio...¿o nota?). En mi caso, nunca he podido pronunciar de manera exacta o casi exacta mi texto tal cual lo redacté, siempre se me va un párrafo no sé si por la mala preparación (o sea no memorizarme frente al espejo y durante 8 horas la bendita hoja) o los nervios de hablar ante un grupo de gente que lo único que quiere es una cama pero que igual me mira con cara de algo que aún no descifro qué es. Aún así siempre tengo la impresión de que salgo del paso de manera bien digna, pero me pesa el darme cuenta que se me fueron cosas relevantes que ya no lo son.
Hoy me enfrenté a un nuevo personaje del manual de experiencias "disertacionales": la falta de tiempo. Nunca me ha gustado hablar tanto en una exposición, por lo general suelo hacerlas lo más concisas posibles; pero la de hoy era distinta, era una de 45 minutos, en los cuales cada uno de los siete individuos que conformabamos ese grupo debíamos modular durante 6 minutos. No recuerdo haber hablado tanto tiempo (y sigo sin recordarlo, en todo caso), pero me mentalicé para aquel monólogo sobre un tema súper piteado y que no me apasiona en lo más mínimo [la virtualidad real, por si no me tiene en messenger y nunca se enteró].
Con el cambio de casa (y la pérdida del espacio vital del segundo piso) mi lugar de estudio no sólo fue la petiza "pieza de estudio", sino que el auto y la caminata mañanera paseando a la mascota ayudaron en tan noble causa que definió Internet, diferenció el Realismo Virtual con la Virtualidad Real y el discurso súper loco de la narativa en los blogs, el hito de Second Life y, once again, Castells.

Pero aún así, no rompí ningún récord personal. No sé si por obra de algún monólogo humano mayor o por el accionar de YouTube, el caso es que me tocó cerrar con sólo cinco minutos de tiempo y hablando ultra rápido todo lo que en ese momento recordaba estaba escrito en esas dos hojas de "nerderías". Lo más raro: hasta el momento no me acuerdo de nada que haya quedado en el tintero. Puede que no recuerde porque tengo mi cabeza recién saliendo del monopolio que significa inventar un extranjero que lleve más de un año en Chile y que a la vez no cumpla con el requisito constitucional de residencia para pedir nuestra ciudadanía, y su respectiva historia. Damn you, Introducción a la Narración.

Y sería con el "Monólogo de las Quejas Académicas". Sólo me queda copiar y pegar el mejor video (el monólogo inicial también lo sería si no fuera por la laguna mental de Sambora) que he encontrado del capítulo de SNL que tuvo como host a Jon Bon Jovi (y continuan las cosas inverosímiles, señoras y señores. Era mi petición secreta a los 13 años, pero el realismo de los 18 me hizo pensar que nunca ocurriría y, voilà... no me dejo de sorprender este año de las vueltas de la vida). Obviamente si no le gusta Bon Jovi, le importará una minimolécula el video, pero aún así es gracioso. Más de alguien se debe haber preguntado lo mismo alguna vez, más de alguno ha de haber pensado en que así fue: yo, múltiples veces ambas y aún no lo entiendo. Aun así el video es "so hilarious" como diría mi casi inexistente fuente que si no fuera porque la denominé como el alter ego de mi tía gringa -cuyo gran pecado para este trabajo fue no haber nacido fuera de Chile- existiría.

 
posted by Jaci at 10:37 p. m., |

8 Comments:

todavia no entiendo como fue q lo hiciste, pero felicitaciones, salvaste el tiempo... demasiado bien jugado, t debemos harto
sobre bon jovi? ahi no ma el capitulo.. fomeque.. salvo "andy punches", gran sketch... ah! y notable la laguna d sambora (en su defensa, venía recien saliendo d una clinica de rehabilitacion)
eeh... y mal q bon jovi haya podido tocar dos canciones, y q los invitados musicales del capitulo (los foo fighters)hayan podido tocar solo una
esa es mi descarga sobre snl.. d nuevo, felicitaciones por hoy, saludos
hablar 6 minutos..brígido. igual hay gente que tiene el talento natural y hay otro que tendrán que cronometrar la duración del texto frente al espejo.
si al sacaste bien, te felicito.
pero creo que con el resto del post, introducción a la anrración y otras hierbas, me anduve medio perdiendo.
pero no te preocupes no es tu texto, es mi comprensión. o mejor dicho, no eres tú, soy yo.
cariños, isi.
Felicitaciones por la disertación al estilo WinZip. La velocidad era impresionante pero seguía siendo un discurso entendible y bien articulado. Celebraría el desplante escénico con carnaval, serpentinas, globos y bailarines brasileños si tuviese todas esas cosas. (sería bkn tenerlas!!)
En cuanto a Bon Jovi... podria haber sido un close up de su cara sin sonido y yo lo encontraria excelente jajaja

p.s.: no se si sea buena idea publicar la inexistencia de los extranjeros que se suponen reales.
  At 7:36 p. m. Blogger dani said:
hablar r�pido en 6 minutos es lograble. hablar r�pido y que se entienda: todo un talento

felicitaciones

jajaja, antropolog�a, el leviat�n y demases.. pasa, el aburrimiento llega, inevitablemente..
WOW!

Por lo visto va todo bien en la U.

Felicitacioens y que siga por el mismo camino.

Saludos!
  At 2:20 p. m. Blogger dani said:
donde tai mujer? qué es de ti?

qué onda tu desaparición?
Qué tal Jacinta! Tanto tiempo...

Aún recuerdo cuando te llamábamos por tu nick, Outsider... uhhh, qué recuerdos aquéllos...

Por lo que veo, te ha ido reee bien en tus estudios, pucha que me alegro... Y más aún cuando se trata de una carrera que te motiva... confiamos que saldrás adelante... :D

Por mi parte, me ha ido re bien en mis estudios, a pesar que mi actividad bloggera ha disminuido un poco en comparación al año pasado, pero bueno, es lo que esperaba de mi vida de estudiante (Estilista Profesional en camino)...

Ya, querida Jaci, se cuida y mucha suerte en todo...

Besos, Carrie Kasabian
  At 1:00 a. m. Blogger Cris said:
de chiripazo llegué a su blog...nuevamente...saludos y eso...siga con ese espiritu..universitario... porque al final..de que sirve la universidad para losjovenes? para tener una buena pega...como dice Lewis Black nada mas.


eso...

saludos desde una etapa en que la conocí...y si es que se acuerda de este humilde idiota.


Xeester