sábado, septiembre 01, 2007

sin comentarios

No sé si sea algo tan terrible, pero definitivamente no es un cumplido pensar en tu dominio "blogósfero" cada vez que tus profes universitarios deciden hacerse los chistosos haciendo alusiones irónicas a la existencia de los blogs de los "0 Comentarios". Ése es mi silencioso pensamiento que oculto tras una carcajada cada vez que escucho la "broma del mes" y recuerdo que mi Blog tiene 1 ó 2 comentarios, así que no aplica en dicha calificación.
Aunque 1 ó 2 comentarios tampoco son objeto de orgullo pues no son ni 5, ni 17; pero cualquier número es menos lapidario que el 0 para los efectos de la popularidad.

En este contexto es cuando recuerdo que hubo un tiempo en que bajo mis títulos podía visualizar 16s, 18s y hasta 20s. Ésa era la época en que había tranquilidad y tiempo de ocio en abundancia, y las relaciones sociales "radio-virtuales" eran cosa diaria.
Como imaginarán, todo lo que no es hoy; por algo los números de un dígito están a la orden del día por acá.

¿Habrá sido tanto cambio de dirección?... puede ser, demás que sí. Pero hay otros factores que caben ser destacados para analizar el bajo rating del, ahora indefinido, espacio.


TE LEO PERO NO TE POSTEO

Uno suele hacer esos en los blogs de la gente que apenas- o ni- conoce. También realiza tal práctica cuando la entrada a comentar es visiblemente paupérrima (onda ñeñeñe) y no vale la pena vertir una opinión sobre ella; o incluso, cuando no hay comentario coherente que hacer sobre ella. Me refiero a esas veces en que la entrada alcanza tan nivel de complejidad que uno se pierde en ella (probablemente por no haber vivido, sentido, pensado- o lo que sea- relacionado con su tópico, que escribir un comentario allí sería rellenar con pura tontera), así que por amor propio, el visitante suele dejarlo para una próxima ocasión.
Los stalkers son otros que, por motivos obvios, prefieren no dejar rastro de sus visitas.

Pero ahora hay que añadir un nuevo perfil a este tipo de anónimos visitantes: los que pasan, leen, les interesa el tópico y todo (hasta les provoca réplicas iracundas)... pero les da lata comentar. Puede ser que el sistema de comentarios de Blogger no funque para ellos (ahem, Pujen), pero es parte de su perfil globalizado anti- Medio IV no postiar.
Mención honrosa si entre ellos se cuenta tu mejor amiga.


REVISE FECHA DE VENCIMIENTO ANTES DE CONSUMIR

Esta excusa la leí hace unas dos semanas hablando en messenger con alguien a quien le caben ese tipo de frases. Y como mi olfato para la verborrea no estaba tan extinto como yo pensaba, lo clasifiqué como tollón extremo de una. "No postié porque se me hace viejo para hacerlo, sería muy atrasado". Una excusa flaite como me dijo una compañera de U ayer sobre mi justificación ABC1 de porqué no fui al paseo de la playa. ¡¿Qué es eso de la fecha perentoria para los comentarios en blogs?!, ¡¿o sea que a los dos días de subido el texto, éste muere?!.

Ya, había sido aceptado de tollo barato, imposiblemente verosímil; pero hoy me lo topé de nuevo y sin venir de alguien "verborreico". Ahí fue cuando lo consideré para este texto, y a la vez, me desconcerté por el monopolio que está alcanzando. Aunque esta vez, la capacidad de replica del texto murió a las dos semanas y media después.

¿En verdad los escritos tienen fecha de vencimiento?. ¿En qué planeta vivo que posteo con meses de desfase?.


PROMOCIÓNATE UN POCO MÁS POR MSN, POR FA!

El nick de messenger presta mucha más utilidad que para escribir el sobrenombre ideal, las frases complejas anímicas, expresar tu macabeísmo y dar a conocer tus gustos musicales. Hay algo capitalista-social en él: la propaganda. Hitler y Mussolini ya hubiesen querido una herramienta así para sus regímenes del terror.
¿Qué mejor que invitar cordialmente a tus contactos a tus dominios en la web que escribiendo su URL en tu nick?. Ahora si te conectas y te desconectas varias veces (cual ciber-hinchapelotas) mejor. También puedes añadir el título de tu recién estrenada entrada y un apelativo "POSTEEN". ¿Qué tal?.

Ahora, no sólo el nick apaña en la promoción de tu arte: abrir ventanas para avisarle a tus amigos y a los no tanto, que actualizaste tu rincón de desahogo, es una vía más directa de promoción. Propaganda a la vena. ¿O no, Javier? Si le agregas un "postea", ahora sí que no hay forma de que el receptor se haga el leso y no te replique. ¿Cierto, Kuchen?.

Aún así, y con toda esta campaña propagandística no he pasado de los 4 comentarios en los últimos dos meses. Blame the teen topics!!!
 
posted by Jaci at 6:10 p. m., |

7 Comments:

iba tan bien leyendo tu texto, hasta q llegue al final
jaci, nunca te he dicho "postea", t puedo dar fe d eso, pq puta, me apesta la gente q dice "posteame", solo lo hago con uno o dos casos especiales pero es por razones que no vale la pena mencionar... nunca t he dicho "posteame"... asi q, latigo d la indiferencia pa ti
yo q vengo llegando, me meto al pc y veo tu blog y me encuentro con tamaña ofensa... q feo... jajajaja... ya, t dejo, aguante q tamos todos en sequia d ideas y tb d comentarios (salvo un ente indefinido q se hace pasar por "daniela camino".. pero es d puro teen, jajaja) saludos.. chau
Si, es verdad, a mi también me gustaría que me posteran más. jajaja, y es bastante desalentardor tener 1 o 2 post. Pero sucede, y que?
Me dio mucha risa y curiosidad lo que dijiste del javier, porque él nunca me ha pedido que postee. De hecho, habalmos siempre, soy su jefa de cine y tv en cuartopoder, pero nunca me ha posteado! Ja! Maldito Javier...
Pero al menos la camino siempre es fiel...Y eso es lindo.
Saludos Jaci, muy bueno el comentario, medio satírino, irónico y sentido. Ah! Soy la isi por cierto...
  At 11:54 p. m. Blogger dani said:
ente! pucha, sí, ando llena de ideas pero si fuera de puro teen debería estar escuchando Blink 182 y ..ehm.. bloqueando de msn a los ex pololos o algo así.

jaci! sí! yo te dije que tu post era viejo, pero yo creo que a veces sí se aplica. es que hay días que pasan y tú sabes que el post se aviejentó porque eres un poco distinta al momento en el cual lo escribiste, cachai? onda han pasado experiencias tal vez más relevantes o no sé, cosas, y esperas con ansias poder leer a la jaci-jaci y no a la jaci de hace 4 días que pensaba determinada cosa que ya no se aplica tanto, cachai?

ya y javier para de carbonearme :P

y sí, yo suelo ser fiel porque no hay nada más entrete que leer a la gente
aaaaaaaaaah........ llegue de rebote a tu blog, lei el tema completo, me cague de la risa porque lo encontre acertado y escrito muy entretenido. Yo tengo un blog que no promociono y nadie conocido mio tiene su direccion...igual llega gente aveces (2 comentarios son mi record jaajaj)... yo creo que esa es la gracia...creo. y te posteo no por postearte, si no porque me nacio... conosco gente que tiene temas con 16 comentarios y son una mierda de temas...estoy seguro que nadie se da la paja de leerlos.
adios.
  At 8:50 p. m. Anonymous Anónimo said:
We have been discussing the iPhone 4 that's many features. You are able to download this application from net easily.

You may also crop, change red-eye, and improve photos right from your picture
supply.

my page; evasion download
  At 8:08 p. m. Anonymous Anónimo said:
I'd like to thank you for the efforts you have put
in writing this site. I really hope to check out the same
high-grade blog posts from you later on as well. In fact,
your creative writing abilities has encouraged me to get my
own, personal site now ;)

Take a look at my blog ... goji berry (https://www.youtube.com)
  At 2:20 p. m. Anonymous Anónimo said:
Wow, superb blog layout! How lengthy have you been blogging for?
you make blogging glance easy. The entire glance of your web site is fantastic, as well as the content
material!

Feel free to visit my homepage; London oriental massage
(nakrutoi.ru)