miércoles, septiembre 19, 2007

tiqui tiqui ti ---> next!

Se acabó, se nos fue. No hay más festividades en honor a la bandera tricolor ni a su ejército. Aunque algunos patudamente las hayan emancipado hasta el próximo domingo (ahem para todos mis compañeros universitarios de regiones), lo cierto es que el 18 y sus extraordinarios (y distorsionados) cinco días de celebración, grasas mil y nula productividad se acabaron. Desde mañana, bienvenida de vuelta rutina, aunque sólo sea para una ayudantía, una mini hibernación en biblioteca, una probable ida a perder el tiempo a San Joaquin (no sé porqué tengo la idea de que René "fósil" Millar se tomó unas extensas vacaciones y sigue sin saber que existe el Pucmail) y el debut en sociedad de mi aceituna. [No voy a considerar la palabra "leer" entre este conteo de cosas que han de volver. Hice la prueba de ejercitar tan noble labor esta semana y, sí, me funcó, pero no como el ángel idealista hubiese deseado... en términos simples, me resigné a morir casi. Más aun con un ramo tan chinomandarín como Medios IV].

Y con el fin de algo, cual noticiero dándoselas de chistoso, viene un recuento. Y si (San) YouTube te apaña para ello, mejor.
Hasta hoy a la una de la tarde seguía metida con el porqué de tanta burla hacia el Vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber. Esto de los mino cambios poco ad-hocs para un 18 de Septiembre me tuvo inhabilitada de ver su baile de cueca "shúper loko" por decirlo menos. Mal jugado. Me perdí un gran cantidad de carcajadas. Pero logré recuperar el tiempo perdido y hoy me reí bastante cuando canal 13 me actualizó, y seguí así cuando caché que un alma caritativa había subido el video a YouTube.
Queridos Compatriotas, los múltiples saltos raros de Ricardito Jr.:


Lo que sigue: no-ta-ble. Parte de lo que trae consigo el que sea una mujer la que gobierne el país. El año pasado el Presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle se negó a bailar una cueca con la mandataria en el tradicional esquinazo en La Moneda luegod el Te Deum ecuménico. Feo gesto que Bachelet no olvidó. Y como toda mujer que aplica las teorías ultra compleja de las mujeres ante un hombre, este año fue ella la que le dijo "no" (o sea, next!) al ex-mandatario. Ahora fue este el que tuvo que dejar sus preparación previa en casa y guardar el pañuelo blanco que tan orgullosamente llevaba en la mando.
Como diría la Mary: campeooooooooooona.
[YouTube no apaña en ésta]
 
posted by Jaci at 9:37 p. m., |

4 Comments:

oye pero cuál fue el debut en sociedad de tu aceituna. me intriga demasiado eso.
cuenta.
cariñoos, Isi.
  At 1:07 a. m. Blogger David! said:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  At 1:08 a. m. Blogger David! said:
Verdaderamente, una verguenza.

El hijo de "Papy Ricky" claramente nunca aprendió en sus años de institutano el zapateo del baile criollo.
Te lo perdiste verlo en directo, pero San Youtube te trajo el gozo de presenciar tan emocionante y a la vez abrumadora escena.

Saludos de un estudiante de Periodismo de la U. de Chile ;)
.
Y TÚ QUÉ OPINAS
de esto ???

...