lunes, septiembre 03, 2007

still need only - unbelievable- music

[En vista que el reproductor de canciones del blog ya no corta las canciones, sino que simplemente se botó a huelga y no las toca; otra vez recurrimos a un reproductor especial para "la canción de día". Se trata de "Good Love Is On The Way", y vendría ser como "must" reproducirla mientras se lee esta entrada. El 50% (no, ya, un poco menos) del texto no tiene explicación sin ella]



John Mayer se está conviertiendo, actualmente, en uno de mis nuevos fetiches musicales."Must" en el MP3 desde hace dos semanas, con letras directamente al hueso, y- por si fuera poco- dueño de una anatomía digna de admiración; el sujeto ganas bonos que sólo su historial amoroso (Jessica Simpson... ¡¿aló?!) del tipo "Hit and Run" disminuye, pero que se ven compensados (y con creces) por la labor terapéutica que en mí ha ejercido últimamente... todo gracias a la alianza msn-windows media player de Javier, que un día me hizo recordar que en alguna época de mi vida "Bigger Than My Body" voló mi cabeza. De ahí al todo "Heavier Things", "Try!" y "Continuum" (once again, gracias al tipo nerd de Tecnologías de la Comunicación). Y siendo yo más adicta a las guitarras (que no es sinónimo de heavy metal) que a los temas mamones.

Con lo que ahora suena (sí, supongamos que me hizo caso y escucha a John decir "Good Love Is On The Way") la Teoría Positivista de Mayer vuelve a inyectarse a la vena... aunque ni él se la crea. Sí, porque si hay alguien más contradictorio en su composición y su life-style, ése es John Mayer.Letras lindas, tiernas, preocupadas, sensibles, que apelan a un amor digno de respeto y a un corazón herido que logra la empatía del auditor... everything he is not (o que al menos la gente de E! nos ha hecho creer que no es).

Algo así vendría a ser la Ambigüedad Mayer. Porque me ocurre que al escucharlo en mis audífonos (o en el pc, la radio, y todos los sectores a los que su monopolio ha llegado) le creo totalmente, entono las letras a más no poder (mental o bulliciosamente, dependiendo del contexto), veo el reflejo de mi pie en el vidrio del metro seguir la batería, y me convenzo de que he estado ahogándome en un vaso de agua, mientras lo mejor está por venir al ritmo de guitarras bluseras y una voz de lo más sexy.
Olvido por completo de la filosofía "Hit and Run" del tipo, que sin pudores da a conocer en Rolling Stone (si por algo el sujeto es amigo de Adam Levine). Visualizo su cara de niño bueno y por seis minutos me quito los prejuicios e imagino que se me entrega lo más honesto de un alma, que comulga con la mía, en unos cuantos kilobytes: me dejo encantar por una verborrea musicalizada. [Momento preciso para señalar que o necesito un entrenamiento intensivo para recuperar mi radar anti-verborreico o un manual del cómo extinguir el masoquismo y no morir en el intento].

Y así, lo escucho una y otra vez, y le encuentro la razón cuando dice estar harto de la "broken people", y me da lo mismo si se vanagloria de dejar a minas llorando en los hoteles. Para mi MP3 no importan las contradicciones. Entiendo porqué se hizo tanto alboroto con "Daugthers" en su tiempo, comulgo con la masa que dice que "Continuum" es notable y de paso, comparto mis terapias con quienes tienen venas similares a las mías.

Todo viene en camino, lo peor no sirve sino para preparar la llegada de lo mejor. No hay que esperar sentados, tampoco apurar al tren de envío... Carpe Diem, hoy, mañana, y cuando sea que lo bueno llegue al fin de la carretera.

PS: Post Teen Nº982139283482398
PS2: Para mí, para el mundo... pero para también.
 
posted by Jaci at 8:15 p. m., |

6 Comments:

Gracias por la dedicatoria!!
Desde este momento "Good love is on the way" pasa a la sicotica lista de canciones que se actualiza con los cambios de estado emocional (o sea bastante seguido).
Jaci te lo he dicho varias veces: lo feliz te queda. Solo espero que dejes de lado la hiperventilación y te des cuenta de lo entretenido que puede ser mojarse los pies en el agua.
Te quiero mucho. Nos vemos mañana.
  At 9:10 a. m. Blogger dani said:
uhm en verdad no entendí ni una huea, pero es porque escuchas música bastante distinta a la mía

pero necesito decirte: tu post no tiene NADA de teen, es simplemente una volaa musical muy personal =)
yo soy el tipo nerd d medios 4!
q te puedo decir? es una notable canción, aunq prefiero la versión del trio, les sale la raja en vivo..
parece q andamo mejor d ánimo! asi q paremo d hiperventilar, jaja
saludos jaci... chau
  At 1:56 p. m. Anonymous Anónimo said:
Bueno, además de avisarte que Good Love Is On The Way tiene un aire muy a Brian Adams en banda sonora de Brother Bear (cabra chica!!; creo haberte mencionado una vez hace muchísimo que te parecías a cierta Chloe -y más ahora, con eso del periodismo-; que finally se olvidó de ese mal Clark Kent who's not a superman but it is a man in disguise....so, quizás ahora el tópico telefónico vaya a varias [al algunos temas metropolitanos, quizás...]. Te quiero mucho, y aprovecha esta fantástica oportunidad en mi mundo de día miércoles y una sola clase en que extraordinariamente, te estoy posteando...
  At 1:57 p. m. Anonymous Anónimo said:
Ahh, y desagree con Pau, tu posts son lo más teenager que podrían ser...
  At 4:52 p. m. Blogger Jaci said:
lo leo y no lo creo... me posteaste en mi blog, mejor amiga de la vida!

Sí, si me acuerdo, iba en 3º Medio, no sé si fue antes o después del debate, pero me acuerdo que dijiste que me parecía a ella y yo quedé con cara de "ehhh, noooo, para nada, podemos ser físicamente más distintas" (aparte yo era más gorda en esa era)... lo cierto es que hasta el día de hoy me acuerdo de aquello y la tengo dando vueltas a veces.

Un gusto cachar que blogger a aveces te funciona

PS: Ehhh... como que ahora no tienes blog para postearte estas replicas, así que todo por aquí no más. En persona no funcaría, pq siempre se me olvidan.

Besos