lunes, mayo 28, 2007

shame on you

Sí, estoy rayada con esa canción de Hot Hot Heat...
Pero no es de mi último placer- producto de un fin de semana sincretista- del cual quiero hablar en estas líneas, sino del gordito chistoso totalitario de siempre y que en estos meses he tenido botado (y no porque no haya hecho noticia con su particular léxico y de mases, sino porque me aterra esta mediática importancia que se teje sobre él).
Quién más que el Fidel wannabe: Hugo Chávez.

El último pastelazo de facto tuvo como damnificado a la estación privada Radio Caracas TV, opositora al régimen de Chávez y toda su mula de la "Revolución Bolivariana" y su "Socialismo del Siglo XXI"- algo de cerebro queda o quedaba en Venezuela-, a quien el dictador [no pueden refutarme el calificativo tras lo de anoche] no renovó la concesión tras acusarle de "golpista" por los eventos de 2002 en ese país. Desde hoy a las 00.01 RCTV pasó a la historia Venezolana... y la Libertad de Prensa en ese país, también.
Hoy en esa señal opera TVes, un nuevo canal estatal que opera con los equipos- más que patúdamente- requisados al canal privado del león y las telenovelas cebollas.

Esta noticia no puede ser mirada por mis ojos como una más. Primero porque jamás he comulgado con la línea editorial- si es que existe- que controla la cabeza del mandatario en cuestión; segundo, porque como latinoamericana aprecio con mayor sensibilidad el tenebroso panorama que comienza a tomar forma en esta región del planeta, que pretende terminar paulatinamentecon los DDHH de los individuos sin que ningún otro mandatario de la zona- no cuenten al inventor de armas de destrucción masivas con intereses de materia prima- alce la voz al respecto sólo para no carecer de petróleo, mientras esta extraña forma de retroceder a los '70, pero en versión izquierdista, ya cuenta con sucursales en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y resucita cual Ave Fénix- lamentablemente- en Cuba.
Y, finalmente y como los frecuentes de este cuchitril sabrán, soy estudiante de periodismo y la limitación de la libertad de expresión y de las distintas formas de información, me incumbe de manera particular.

El ejercicio periodístico y ciudadano que Huguito desea tener en su gobierno no es más que la más deplorable de las circunstancias a la cual puede llegar el ser humano como parte de una sociedad en épocas liberales.
Un país monopolizado mediáticamente por la opinión del estado, que devuelve a la otrora condición colonial de "idiotas" a sus ciudadanos al negarle el abanico pluralista que forma la base del "formar opinión", y en el cual no hay espacio para oponerte a lo que no te realiza como persona. ¿Ésa es su Revolución, señor Chávez?... su Revolución de la Ignorancia, ¿cierto?.
¿Ésa es la América de Bolívar?, ¿En eso pretende convertir a mi continente y a mi país, específicamente?.
- A nivel menos macro- ¿ésa es la Democracia Venezolana que tanto defiende el díscolo socialista Alejandro Navarro?, ¿es que en este país nos olvidamos tan rápido de las cosas?... ¿O quizás los apelativos "de facto", "dictatorial" y "antidemocrático" se relacionan para las acciones de los contrarios a su ideología?... Señor Navarro, las cosas en la retina histórico-política no son así. Toda situación en la que el Estado pretenda controlar la vida de sus ciudadanos arrebatándoles sus derechos esenciales, se transforma en antidemocrática, en dictatorial. Sea el del sillón presidencial de derecha o de izquierda... ¿adivine que sería su ídolo Chávez, entonces?.

Una vez más, mi total rechazo a "Cuba Versión 2.0". Una vez más mi repudio al "anti-imperialista yankee" más imperialista de todos.


PS: Si no es por esto, mi Test de Actualidad de hoy hubiese sido nulo... ¿quién mierda habló de hospitales esta semana?.
 
posted by Jaci at 9:07 p. m., |

6 Comments:

  At 10:55 p. m. Blogger Kike said:
Y bueno, señor Chavez... gran caso... idiota, q puedo decir? no, no, no, no puedo, el tipo es un imbecil, lo siento si alguien es partidario del compadre pero no puedo dejar de decirlo... me lleva. Jaci, tu conoces mis ideas, tal vez las consideres autoritarias, pero ni yo avalo esta actitud de bloquear la expresion de las gentes.... no se puede tener un gobierno asi. Más encima bajo la bandera de lucha contra EE.UU., no se q es lo q es peor, si logran su objetivo, muy probablemente estariamos saliendo de la sarten para caer al fuego... no se a quien tmerle mas, si al toro o al torero... nos vemos jaci, besos, bye!
No había visto tal alboroto por el cierre de un canal de Tv, aquí sucedería algo similar si al gobierno se le ocurriese cerrar TVN, está claro que lo de Chávez es dictatorial y estratégico por mantener el control total en el medio.
Lamentable... que más puedo decir?.
Finalmente, Chávez termina siendo un represor como a los que él mismo critica con énfasis y que siempre saca en sus (largas) intervenciones.
Tal como mencionas, como futuro comunicador, no puedo estar de acuerdo bajo ningún punto de vista con el cierre de una emisora que usaba su espacio para hacer uso de aquel derecho de todos de expresarnos libremente.
Fuera Chávez!... si crees que el pueblo venezolano te apoya, no temas a que quienes piensan distinto den sus opiniones.

Saludos Jaci, no me odies;).
¡HASTA LA PRÓXIMA!
  At 10:00 p. m. Blogger Cris said:
puchis....siempre leo su sucucho..el cual es muy divertido de leer...pero ahora puedo dejarle un comentario...

me robó el tema jajajaja iba a actualizar mi local con chavito...pero a usted le quedó mejor...tendré que seguir pensando..

saludos


Cheester
Hola Jaci:
Lamento no haber posteado antes, pero ahora me reveindico.
Creo que todos podemos estar de acuerdo al aplicar a Venezuela y Chávez los conceptos de dictadura, totalitario, censura, robo, manipulacón, Fidel wannabe. Sin embargo, tu tema me trae un recuerdo reciente a la memoria: el lunes fui al Ministerio de Educación porque necesitaba hablar con la persona encargada de la oficina de educación sexual (en el contexto de mi investigación sobre SIDA). Todos fueron muy amables pero, al momento de solicitar la entrevista, se preocuparon especialmente en saber por qué yo quería publicar esto, quiénes lo iban a leer y qué iba a preguntarle a esa persona (enfatizando el rechazo hacia el tema de la píldora del día después).
Parece que al Gobierno chileno no le gustan los curiosos y me quedé pensando en si las personas que trabajan para éste son las más calificadas o las que más simpatizan.
¿Es una tendencia chavista? ¿No confía el Estado ni en sus propios funcionarios? Si es una práctica común ¿por qué nadie se ha quejado?
"El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra"
  At 9:14 p. m. Blogger dani said:
en realidad, no tengo palabras para calificar a chávez. sin embargo, no sé porqué no me molesta tanto su actitud, supongo que es porque es perfectamente esperable.. o sea, todos sabemos que el tipo está loco y tiene serios complejos dictatoriales, sólo los está refirmando al cerrar un canal. es evidente. me sorprende tantos venezolanos enojados con él por hacerlo.. cuántos de ellos votaron por él para las elecciones?

se venía venir, insisto. no me sorprende para nada.

pd: pronto va a haber una marcha en pro de la libertad de comunicación en venezuela. si te tinca te paso el dato de la fecha and stuff