martes, mayo 22, 2007

hace frío

Los tiempos han cambiado... los meses han pasado rápido... nos estamos haciendo más viejos... el sol se ha ido, la ambigüedad de Marzo se ha marchado: el frío, la sequía y los malos índices de calidad del aire propios de Mayo ya están entre nosotros.

Todo esto se escribe a causa de que hoy me tomó dos horas salir de mi cama para bañarme y todo esto a causa del frío... a causa de los 0.5 ºC que los conductores de matinal de TV abierta repetían una y otra vez. Y mientras, prácticamente, hibernaba en mi cama al tiempo que la culpa de mi poco aporte en el trabajo de política- con qué cara gasto saliva en el discurso del certificado académico en ciencia política (aunque eso es tópico para un post aparte)- me invadía, meditaba sobre lo rápido que ha pasado el tiempo y lo frío que ahora último lo hemos sentido... aunque no es algo que se esté dando extraordinariamente este año y que se vaya a ir muy pronto que digamos. Es muy de siempre.

Será que esto de trasnochar pensando en la "inmortalidad del cangrejo"- que sí es inmortal a fin de cuentas- me llevó a escribir de algo tan rutinario para la realidad de la cuenca en la que vivimos, mientras me congelo- esta vez en versión pm- y que hoy sentí de sobremanera. Este estado de transición que se nos hace tan eterno y que sólo desemboca en una Gran Avenida inundada y clases suspendidas.

Una vez me referí aquí sobre el constante juego de intereses que mueven el gusto estacional... filo con las insolaciones y derretimientos, tirito al escribir estas líneas y el otoño ya le está cediendo el asiento al invierno... ¡quiero sol ya!- aunque traten de persuadirme con sopaipillas y demases-.
 
posted by Jaci at 8:09 p. m., |

5 Comments:

esta vez mi aporte va a ser menor que lo normal: SE VIENE EL INVIERNO!!!
y no puedo estar más contento y con ganas de q llueva, quiero lluvia, quiero agua... no quiero smos mierda!... quiero sopaipillas, frío y días entero acostado. can i get an amen?!... saludos jaci, chauu
  At 10:44 a. m. Blogger dani said:
Igual el frío que sientes puede relacionarse con algo emocional. Ya, suena cursi y qué, pero el invierno es mucho más llevadero cuando tienes razones sólidas para sobrevivirlo..

No sé mujer. Coincido en eso de que los meses hn pasado demasiado rápido para mi gusto..

Me gustaba la ambigüedad de Marzo.........
Realmente hace frío!!!

Y usted se perdió...

Ojalá que le valla la raja en la U

Saludos!
Y con el Transantiago es un martirio.
  At 9:42 p. m. Blogger Kike said:
bueno bueno, lamento la tardanza, no soy de los q navegan normalmente por los blogs y lo c... es una mala jugada, jeje, prometo darme una vuelta por este al menos cada vez q me conecte a la world wide web...
Acerca del escrito, necesito q llueva, siempre la lluvia se me hace q lo lava todo, incluso espiritualmente, necesito q caiga agua para sentir q se lleva todo lo impuro y me deja ver q es o q habia debajo en un principio, liberarse un poco... salir a escuchar musica y a caminar sin paraguas y saltando en las pozas, por el solo hecho de q no te importe, es solo agua, agua q te va a limpiar el alma... o algo asi... necesito la lluvia... los meses pasan lento, marzo paso rapidisimo, pero mayo se me hizo eterno... supongo q sera la ambiguedad del primer año, o al ambiguedad de santiago, no c... solo ambiguedad... nos vemos jaci, besos, chau...