martes, mayo 08, 2007

"must hear" according to me (#1)

Recuerdo haber hablado con Javier sobre esto un día.

Hay veces en que el blogero medio- ése cuyo anonimato evita que salga mencionado en entrevistas online y protagonice ciberdiscusiones o que no posee el don literario de pensar, comer y respirar ficción- no sabe qué escribir para actualizar y mantener con vida su cuchitril. Estar en la U no ayuda mucho- durante la era "Vale Otro" hasta la hormiga del jardín tenía su post asegurado-. No digo que haya adoptado la filosofía de "las cuarenta horas por día y cinco manos en cada brazo", pero es cierto que tu tiempo se reduce y que en tu cabeza andan circulando los tipos de conflicto, la política internacional inglesa, la nueva vida de Wang Lung y los posibles tópicos para la presentación oral de la otra semana; todos reduciendo tu nivel de creatividad hasta una semana como las de antaño.
Y como escribir por cumplir no es sinónimo de buenos resultados, el blogero medio no tiene más remedio que acudir donde su fiel amigo YouTube en esta época de vacas flacas. Y si tiene suerte, quizás el sitio de videos gratuitos le sirve como musa inspiradora haciendo que alguna neurona rebelde escape de la represión académica. O, como en mi caso, invente una nueva sección para su dominio en la blogósfera que llame al quorum popular.

De esta forma nace "Must Hear"; la sección relleno, "súper original", que saca al musicólogo que llevamos dentro, y que inaugura:

FRANZ FERDINAND- "WALK AWAY"



Stalin smiles and Hitler laughs
Churchill claps Mao Tse-Tung on the back

[ Notable... "puede terminar más Historia Contemporánea la canción, por fa"]

Una de las mejores canciones de la banda, alejada totalmente de lo más trillado de los escoceses, y que demuestra que la balada también les sienta bien y con estilo propio- sí, porque "Walk Away" es de las pocas baladas de FF que no saca a McCartney y Lennon a escena-.
Es la ambigüedad de su letra lo que más atrae (por sobre las menciones históricas europeas, que igual llaman la atención), y que hace adorarla en vez de odiarla y considerarla cruel. Aunque consideres la idea de extraer el "I love the sound of you walking away" para ciertas situaciones que son incómodas para el ego herido.
¿Y el video?. No se queda atrás.
Muy al estilo retro que Franz Fredinand personifica; esa evocación a la nostalgia de los años '20, me agrada. Mención honrosa se lleva la escena de las sombras en el muro. Más que notable.
Y Kapranos no puede verse más mino.


PS: Todo lo que se te puede ocurrir mientras lees "Barbarroja".

 
posted by Jaci at 7:49 p. m., |

8 Comments:

todo lo q es no tener mucho q decir, o a lo más, no saber como decirlo
buenísima cancion, cuando escuché el disco por primera vez, fue una de las q más me llamó la atención... tiene un feeling muy vintage, la llea
del video? buenísimo... de verdad muy weno, lo malo es q nunca rotó mucho por los canales de música
hablando de canales de música, el otro día, dps de un buen tiempo, puse mtv... y estaban dando "engaged and underage"... un par de menores de edad q se iban a casar... me estas weveando?? de verdad eso dan en mtv ahora weon?!?!? no puede ser, canal de mierda... god save vh1!!!
saludos jaci, jeje... chau
  At 10:46 p. m. Blogger Kike said:
Wenisima cancion, y pensar que franz ferdinand no me llamaba para nada la atencion cuando recien salio y lo consideraba un mal descendiente de lo que fue blur, pero me alegra saber que me equivoque, buenisimo grupo, con toda su onda propia y su ritmo inigualable. No soy un fanatico, pero me gustan.

En cuanto a lo de rellenar, I hear you sister, yo me considero uno de esos que respiran y comen ficcion, y ultimamente tambien paso por un periodo de vacas flacas. Es cosa de esperar a que nazca sola la inspiracion. Estas cosas no se pueden, y no se deben forzar. Lleva siemrpe un cuaderno, no sabes dodne te puede sorprender ese duendecito o narrador interno que se para en tu oreja y te susurra algo que derepente te das cuenta q verdaderamente vale la pena escribirlo y/o gritarlo a alguien, si esta dispeusto a escucharlo, jejeje... bueno, saludos y besos, cuidate jaci, nos vemos por ahi ahi...(mañana discutimos mis politicas de estado con luchito "gold" tapia)
El Buen YouTube, creo que empezaré a usarlo para no perder lectores xD.
Sólo eso digo, no tgo nada más... he dormido dos horas y tengo que resumir historia para mañana!. DAMM IT!.
Saludos Jaci, no te molestes por las bromillas del metro xD. :)
¡HASTA LA PRÓXIMA!
  At 9:30 p. m. Blogger dani said:
Amo esa song. En verdad es como un tema ambiguo pero creo que trata bien alg que por general da paso a cheesy canciones feministas (onda I will survive)..

y Alex Kapranos... uff... una delicia, jejeje..

en fin. da lo misno el tema del blog. siempre y cuando actualices :P
Solo de paso

se le extraña

cariños

sandra...
la verdad, no soy bueno para la inspiracion ni nada, solo escribo "lo que se me viene" al momento y realmente no espero a que me posteen mucho....solo eso.

y si, youtube puta que ayuda, y Franz Ferdinand es una muy buena banda...sabes por que se llaman "Franz Ferdinand"???
Hay días que no fluye tan rápido, las cosas forzadas nunca resultan bién.
  At 9:46 p. m. Blogger Jaci said:
Diamante Loco, no pude llegar a tu perfil, ni menos a tu sitio web (sea blog u otro), así que te respondo a tu pregunta acá: sí se el porqué de su nombre, es debido al archiduque y heredero al trono austro-hungaro, Francisco Fernando (Franz Ferdinand), cuyo asesinato desencadenó la I Guerra Mundial. Los integrantes de la banda optaron por ese nombre, pues pretenden que su música también provoque un gran efecto (aunque uno menos bélico, claro). Ah! y el nombre se les ocurrió mientras veían una carrera de caballos en la cual corría uno llamado "Franz Ferdinand".

Saludos y gracias por la visita y el post.