sábado, abril 07, 2007

TODO LO QUE ES EL TEST DE ACTUALIDAD... Y OTRAS HIERBAS

Estoy en pleno recreo después de estudiar para mi quinto Test de Actualidad (después de las masacres que sufrí en los números 3 y 4, en especial en el último internacional; no me queda otra) y ya estoy chata de que me tenga que aliar a la palabra "Transantiago" todos los días. Si no son las 23 medidas, son las masacres ministeriales que deja como consecuencia, y ahora, son las cinco- supuestamente- salvadoras "ampolletitas" encendidas por Cortázar.
Supongo que este proyecto tiene para rato en las preguntas de las ayudantes más histericas que inspectora general de colegio de monjas. ¡Qué descentralización!, acéptenlo: Santiago es Chile.

En otro ámbito de la noticia. Interesante saber que estamos viviendo nuestro propio "Apocalypse Please" y que en 50 años habrán unas dos o tres especies de animales dando vueltas por el mundo y el gran suelo fértil de la zona centro, ventaja comparativa en la agricultura, corre serio y seguro riesgo.
Que el suministro de agua ya no será una realidad tangible, que si África ya sufría por la hambruna y serias enfermedades, en el futuro sufrirá más- a pesar de no ser ella la responsable de la emisión de un 25% de CO2 a la atmósfera (¡ah y ojo, que no será la única, latinoamérica sería la próxima!)- y que las Katrinas y Wilmas vienen por montón en los próximos años.
Pero probablemente, querido lector, si usted vive en EEUU, China o Arabia Saudita no debe tener idea de lo que le estoy hablando pues los gobiernos de estos países decidieron censurar el segundo informe entregado por Naciones Unidas sobre el Calentamiento Global en favor de sus intereses. Así es fácil contaminar y matarnos a todos, ¿no?.

Y finalmente, el sacrificio por el título se inició bien. ¡Me saqué un 4.3 en Ciencias!.
El hecho que jurara de guata que ése sería mi primer rojo más el antecedene de un historial marcado por el odio entre Ciencias y yo, hace que esté saltando en una pata.
Todos tenemos un ramo de nuestra malla que sabemos será nuestra perdición, por el cual sentimos animadversión desde el comienzo pero que por amor al arte, terminamos matriculándonos en esa carrera de esa universidad igual. En mi caso, ése es Ciencias.
 
posted by Jaci at 8:48 p. m., |

12 Comments:

no se, mientras yo no vea mis tests de actualidad, no puedo decir que fue una masacre...

yo no se si tenga un ramo muy dificil (o muy facil) pq me ha ido regular, pero lo que tengo claro es que tengo que ponerme las pilas como sea
siendo bien tarde en la noche, te dejo un post acá... la verdad es que actualidad es todo un rollo, principalment pq aunque es posible esperar los temas de los que van a preguntar, al parecer siempre va a haber una pregunta maldita, hecha para cagarnos... debe ser que en su momento también se cagaron a las tipas que hacen las preguntas ahora... eso de ser resentido, jejeje

yo tuve un 4.2 en ciencias, aunque esperaba más, pero filo, supongo q vendrán notas mejores

anda haciendote de la idea: el transantiago es tu amigo/aliado para actualidad, rené cortazar quiere ser tu amigo, la bachelet? ya no tan amiga... y bush? sin comentarios... saludos jaci, chau
  At 7:51 p. m. Blogger K. said:
Estoy muerto, vijaes de aqui para ala, semana santa, nada de carne, ni copete.... pero hey, valio al pena, estoy de vuelta, y em encuntro con q has subido algo nuevo a tu blog, Que grata sorpresa! jajaja bueno bueno felicidades por la nota, a mi tb me fue bn y estoy contento, x q tb pense q me habia ido mal... acerca de lo del calentamiento global... bueno... q se puede decir... y acerca de los test de actualidad... bueno... q se puede decir... que sea lo que Dios quiera... besos, jaci, nos vemos mañana, shauuuu
Qué tal Outsider! Tanto tiempo!

De partida, no se preocupe por no actualizar su blog tan seguido como quisiera... Más vale pocos posteos en un mes, pero que sean realmente buenos, y cuidando sus responsabilidades de estudiante, que es lo principal (y es una carrera que le motiva, lo sabemos)... Y a mí también me pasa una situación similar (y eso que tengo tres horas al día en el Instituto, pero serían cinco horas fuera de casa sumando el tiempo en transporte público)... De hecho, uno de mis blogs (Rankings) estuvo tres semanas sin actualizar (sí, lo admito)...

Se le desea mucha suerte en sus estudios, y usted tiene méritos para salir adelante...

Besos y suerte, se le estima... :D
Carrie Kasabian (futura Estilista Profesional)
No creo que el calentamiento global ayude a subir la tasa de natalidad, tratando de buscarle su lado positivo. Se vienen cambios climáticos grandes así que a estar preparados para lo que sea, me veo con ropa para soportar las altas temperaturas en 20 años más.
Mmmmm... Dificil.


Igual moriremos todos pronto.
Así que tranquila.
Puta, me preguntaron por la nueva Ley de Responsabilidad Penal.

Como Javier dijo, la supe hacer...
  At 11:30 p. m. Blogger K-tron said:
Hola!!!

Pasaba a saludarte...
Ojalá que los estudios vallan muy bien!

Saludos!
Hola Delee! :D

... hablando de los test de actualidad... he ido mejorando! por fin tengo dos notas más decentes (pero me costó) aunque ahora se me hizo costumbre leer el diario todos los días.

Con respecto a lo del calentamiento global y los problemas ecológicos en fin, una lamentable realidad.

Y de ciencias ni hablar! jaja espero subir pronto.

Ya dele, espero qe estés muy bien, date una vuelta por mi blog, hay algo escrito para ti en mi últimza actualización, te escribi súper poquito es que ya estaba chato de escribir jeje, pero pronto te escribiré algo mejor. Me caes muy bien, nos vemos en la Ponti.

Chau!
  At 11:16 p. m. Blogger dani said:
mmm... calentamiento global y demases. el tema también estuvo de moda hace 10 años atrás pero creo que el furor por las Spice Girls (o algo por el estilo) era más popular.

no sé. todos estas publicaciones apocalípticas no me asustan demasiado, el cine nos ha ido preparando mentalmente para el fin del mundo asi que no puede ser tan horrible, verdad? ¬¬

al menos Ciencias no está lleno de fórmulas y teoremas extraños, piénsalo así! además, información es poder y si sabes más, mejor. =)

nus vemos por ahí
por ahi dicen k existen un 50% de posibilidad entre el kalentamiento global y la era del hielo

Felicidades por su nota en ciencias
vamos k se puede sita!!!

saludos outsider news!!!
  At 12:28 a. m. Blogger Amanda said:
Tanto tiempo sin escribirle Outsider!!

pero tengo mi razón,aún tenía anotado su blog c/n el antiguo nombre

gran razón jaja

Es lamentable pero yo creo que el tema del Calentamiento Global y sus concecuencias,ya lo tenemos como tan asumido,habiendo gobiernos capaces de llegar a censurar un informe respectivo a este tema!!

es porque estamos fritos por el lado que se mire el asunto...


del transantiago ni hablar,como dijo Javier va a tener que hacerse la idea (aunque cueste) que el transantigo es su aliado para la actualidad,no queda otra


Y c/n respecto a Ciencias(para mí biología)mejor ni le digo

me ha ido bastante bien en filosofía,aunque no tenga nada que ver y suene a conformismo jaja


Saludos harta suerte y aguante c/n los estudios,al menos va x buen camino en Ciencias,lo que no es nada menor