viernes, mayo 04, 2007

ODA A PABLITO


El último terremeto político ocurrió ayer en las filas de la Unión Demócrata Independiente y tuvo como actor principal al desorbitado de siempre, Pablo Longueira.
Tras una adelantada y efímera carrera por el sillón de La Moneda, Pablito decidió bajar su (pre-pre-pre) candidatura presidencial señalando el poco apoyo que había recibido por parte de su partido a dos años y medio de la elección que definirá al sucesor o sucesora de Michelle Bachelet; rompiendo así el corazón de Luis René, la única persona capaz de describirlo como un estupendo político que es un pésimo candidato.
Pero la noticia tiene donde fundamentarse, recordemos que el senador UDI tuvo que lidiar con los ácidos comentarios del díscolo Francisco de la Maza, con las aspiraciones, un tanto caprichosas, a viva voz de la autoproclamada política revelación, Jacqueline Van Rysselberghe; y que poco le sirvió el seudo apoyo del futuro proyecto de campeón de la Maratón de New York y ex eterno candidato presidencial, Joaquín Lavín.
Todo un incomprendido, Pablito. Al parecer, entabló relaciones públicas con los comunistas por las puras.

Claro que el discurso de la renuncia "en pro de los intereses del partido y a causa del poco apoyo de éste" yo no me lo compró ni a precio oferta. Pablo Longueira nunca ha destacado por su filosofía del Bien Común, y no va a ser una decepción partidista la que modificará su particular forma de ver las cosas.
Esto no es más que el berrinche de un niño al cual su madre no le compra el helado que quiere, y según la web de La Tercera, la mamá de Pablito (o sea la UDI) es fácil de persuadir con llantos, griterios, portazos y declaraciones públicas.

Así que todos los que pensabamos que por fin Pablo Longueria había sentado cabeza y que había caído en cuenta del rídiculo que hacía presentándose como candidato a la presidencia de esta república- y de paso, alímentando los útopicos deseos presidenciales de la "UDI Popular"-, estabamos equivocados... hay Show de Pablito para rato.
 
posted by Jaci at 9:07 p. m., |

5 Comments:

ay pablo
el q nos hizo llorar de la risa cuando hablaba con jaime guzmán
el hiperventilado
el preferido de la dueña de casa y del empresario abc1
el q siendo q nunca deja de hablar en serio, saca más risas q ninguno en la udi
pablo... si te queremos tanto!
queremos más show! si sigue así, aún con todas las cagadas de la concertación, la derecha va a perder la elección de 2009, y esta vez, la culpa sería solamente de ellos...
saludos jaci... nos vemos, chauu
  At 10:31 p. m. Blogger Jaci said:
El personaje de la semana Pablito, de todas maneras... aunque igual Kenita le está dando la pelea con su teoría del karma de Bachelet por no haber recibido al Dalai Lama... o sea, para qué queremos a Luis René con Kenita en su nueva faceta de cientista político.
Holas…
Igual entretenido que se hable de estos temas en los blogs, aunque no puedo evitar mi desacuerdo con ustedes. Por mi parte desconozco que Longeira haya tenido poco respaldo por la UDI, lo que aquí es ineludible es el escaso respaldo de los chilenos. Lamentable, el gallo tenía buenas ideas para el progreso del país (creo yo), pero es de la UDI y por ende la gente lo repudia. Pero bueno, ahora solo nos queda Piñera y sinceramente deseo que él sea el próximo presidente de Chile, aunque es difícil, los mismos que votaron por la Bachelet, a pesar de arrepentirse y de criticar al gobierno, volverán a votar por alguien de la concertación. Es un círculo vicioso, la gente no entiende.

En fin, espero con toda sinceridad que el castigo para el gobierno por su pésima, fatídica y a veces ridícula gestión sea con un presidente de la alianza y con eso es de esperar que a futuro, la concertación se mantenga varios años lejos del poder.

Debo decir, también, que no soy facho, nazi, comunista, ni nada, soy un ciudadano común y corriente que espera un cambio y que quiere ver a prueba otros ideales que no sean de izquierda. Además, en el fondo nuestra vida no cambiará mucho, seguiremos estudiando y trabajando como siempre, pero el bien común y el progreso del resto de la sociedad también son cosas importantes, las cuales no han mejorado en nada con tantos años de gobierno concertacionista.

Saludos y tolerancia.
  At 9:42 p. m. Blogger Kike said:
Para ser honestos, creo que mi aporte en este debate seria superfluo dada mi ignorancia en el tema de los conflictos de partido y personajes en la esfera nacional, asi que no esper hacer un comentario de peso ni espero que se le considere como tal. Las personas muchas veces ven partidos y no personas, u otras veces se van para el otro extremo y ven personas y no partidos. Creo que es necesario un equilibrio, no se puede adjudicar un partido entero a un solo persojane ni viceversa. Ningun partido es malo, todos al final luchan por lo mismo, se supone. Cualquier maniqueismo estaria fuera de lugar. En lo personal, estoy de acuerdo con mi amigo Franco al decir que Piñera seria un buen presidente. Pero otra vez, no tengo voz en esto ya que no me voy a inscribir debido a que no creo en la democracia como sistema viable de gobierno. No me tomen a mal, no soy fascista, ni nazi, tengo ideas independientes que ya tendre ocasion de defender en acalorados debates con la buena dueña de este blog... por lo demas, para no aburrir con mis divagaciones, dejo un cordial saludo a la dueña de casa y a los visitantes como yo... nos vemos, shauu
Siempre supe que Longueira no sería un buen candidato o mejor dicho, un candidato con apoyo popular.
Ahora, si la alianza busca un cambio y llegar al gobierno tiene que justamente ALIARCE y no disputarse el trono entre ellos. Lo mejor que debería hacer la UDI es apoyar la candidatura de Piñera y agarrar unas carteras ministeriales.

Saludos Jaci, buen tema para opinar;).

¡HASTA LA PRÓXIMA!.

P.S: "No, Jaime Guzmán no me dijo que me bajara".
Frase para el bronce xD.