lunes, diciembre 03, 2007

I'm on a break

Hace un año... (no, mentira, hace casi un año, pero bajo las mismas circunstancias contextuales), y a la misma hora, yo estaba sentada en una silla de un liceo municipal de Providencia (por segunda vez consecutiva ¬¬), rellenando circulitos luego de haber dormido una hora producto de una manifestación extraña de nerviosismo.
Hoy, con más de ocho horas de sueño en el cuerpo, comienzo a disfrutar de mis vacaciones luego de una semana en la cual: a lo más dormí 3 horas por noche, la climatizada volvió a ser mi "amigui", brazos y piernas dolieron a extremo, Nescafé Cool hizo más falta que nunca (en serio...¿dónde mierda está la única huea que me despierta?), tuve mi primer examen oral, la revista "Topaze" me cagó a extremo (once again, ¿por qué mierda dejé de ir a las clases de Temas? ¬¬), y pretendía pasar de largo para la Prueba en la que necesitaba un 0,7 para pasar (y que a todo esto, era del ramo karma del semestre... sí, ese de las tecnologías de la comunicación que a la gente como yo... no le interesa). No pasé de largo porque mi organismo no está habilitado para ello, pero aun así llegué a sentir la cafeína en mi garganta cuando escribía no sé que cosa sobre la Televisión Digital Terrestre.

Impresionante cómo pasa el tiempo y cómo cambian las cosas (DÍGANMELO A MÍ). Hace un año, mi puño y teclado parecían los oficiales del Demre, y ahora la PSU es parte de un pasado ya casi remoto. Esa sensación la extrañaba desde el 2003. En vez de ella, convivimos con la temporada "Wild On Exámenes" y llegamos a ese colapso del que te hablan y tú sólo entiendes cuando lo vives. Y sí, es brígido; y no, no se da ni en el Colegio ni menos en la vida Vale Otro de Preu.
De aquel 2003 al actual 2007 han pasado muchas (onda, muuuchas) cosas. Con el cierre del colapso académico, el viernes pasado, se acaba lo que muchos han definido como un "movido primer año universitario para mí". Es cierto, lo fue -en especial el segundo semestre =)-. Es que en verdad, este año completo fue movido para mí, hubo cambios por montones y no concluyo nada aún, básicamente porque todavía no acaba.

Lo que pasó en estos 365 días que ya se van... es harina de otro costal. Tomará entradas eternas y serán muchas ventanas abiertas. Por ahora me quedo con el "por fin terminé, colapso no more; ahora supuestamente tengo tiempo de postear cosas más decentes que estos monólogos de la conciencia, y de cachar bien Facebook ahora que el ocio sobra"
 
posted by Jaci at 9:35 a. m., |

3 Comments:

  At 9:56 a. m. Blogger K-tron said:
Hola!!!

Yo di la Prueba de Aptitud P.A.A. y no sentí que fuese tan estresante...
Claro que yo no estaba ni ahí con seguir estudiando, ya que sabía que mis padres no tenían plata para que yo estudiara.

Me alegro que usted halla podido ingresar a la U y que valla progresando.

Por último... Pasaba para desearte un muy feliz año nuevo.

Ojalá que se cumplan todas tus expectativas personales y laborales y que el nuevo año sea mejor que este que se va.

Saludos y nos vemos el 2008
  At 7:46 p. m. Blogger Cris said:
ANDABA POR EL VENCINDARIO DE BLOGS Y BUENO...FELIZ 2008...SIGA CON ESE ESTILO DE ESCRIBIR TAN SUYO Y NADA, PUES...

KEEP IT REAL


CARIÑOS


XEESTER
, Hey jaci.

Me voy de perio :(. Tengo como pena, pero no cambio absolutamente nada de lo que pasé este año. Oh si, exámenes y la gran puta ésos ya pasarán a la historia y sólo nos acordaremos cuando tratemos de hacer memoria.

Poca cabeza, ojos hinchados, música acústica todo esto se une, al decirte que: Sé que serás una buena periodista y sé también qe te leeré o te escucharé , y diré -ojalá a mis hijos- que compartí contigo más de una charla de pasillo y que por un momento sentí lo mismo que tú.

:*
y por Dios qué guatea Medios IV!.