lunes, febrero 12, 2007

SI EL ROSTRO NO SABE...

La verdad más universal de toda esta experiencia Transantiago es que la campaña comunicacional del plan estrella del gobierno ha sido un gran fracaso. Desde las llamadas de 10 minutos a un Call Center hasta Iván Zamorano durante 30 segundos en su pantalla diciéndole lo normal que es tener dudas.

En la edición de ayer Domingo 11 de Febrero de Las Últimas Noticias, apareció una mini entrevista al- podríamos decir- otrora ídolo nacional, actual rostro del "Transantiago" e hijo de la mujer más recordada en las últimas 72 horas, durante su jornada en el centro de informaciones de Transantiago el Sábado recién pasado.
He aquí la pregunta cuya respuesta me quedó dando vueltas en la cabeza:
¿Podrías explicar cómo llega a la Ciudad Deportiva alguien que viene desde Maipú a jugarse una pichanguita?

¿A la Ciudad Deportiva?. Toma el troncal que sale de la Plaza de Maipú y que va por toda la Alameda, y se baja en el Metro de Escuela Militar. Ahí toma las que son de recorrido normal, que en este caso, creo que es laaaaa… la lila, sí, la lila, y va hacia Bilbao, que lo deja justamente en la Ciudad Deportiva.

Mmmm... raro porque según el mapa de santiago que llegó a mi casa, el color lila corresponde a la zona de Puente Alto y que yo sepa- y como ilustra el mapa ya mencionado- la Ciudad Deportiva está en el límite de las zonas Naranja (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia) y Amarilla (La Reina, Ñuñoa, Macul, Peñalolen). En Padre Hurtado, comuna de Las Condes, para ser más exacta.
¿Problemas de visión, tal vez?

Bueno, el caso, estimado lector, usuario del Transantiago y- de manera urgente- Señor Zamorano; las únicas locales que llegan hasta la Ciudad Deportiva son la C03 y la C06, ambas de color naranjo, NO LILA y, en el caso de la segunda, puede ser abordada en el metro Estación Tobalaba, NO ESCUELA MILITAR (menos después de ver las imágenes de hoy).

Si el rostro del proyecto no tiene idea del color de las zonas, en especial la que habita...podría tomarse la pequeña molestia de informarse, ¿no?, total... es normal que tengas dudas.

Etiquetas:

 
posted by Jaci at 10:08 p. m., |

1 Comments:

  At 3:35 a. m. Anonymous Anónimo said:
Juraría que en el día del asado en el Parque Intercomunal, tomé un bus amarillo para llegar al parque.

Parece que tendré que ir al oftalmólogo.