lunes, agosto 21, 2006

No More Franz Ferdinand For Chile

Después de abandonar el que fue mi lecho de enferma durante este fin de semana (lo cual funa el intento de récord de "no enfermarse en todo el año" guardándolo para el próximo; pero cuyo panorama es mejor que el del año pasado, año en el que caí 5 veces a la cama, partiendo con una Amigdalitis en Marzo), revisé mi Blog (Blog que ya ha tenido sus primeras Visitas Ilustres y en el cual mis amigas que se dicen "clientes frecuentes" deberían postear) y me encontré con el siguiente posteo:
"(...)Pero cómo fanática de Franz igual que tú, siento que es mi deber informarte de la mala noticia confirmada hoy y es que no vuelven a Chile, en palabras del propio señor Kapranos. Te dejo la entrevista que me imaginó que te interesará mucho leer. y si, es una pena por ésas muy sufridas 1500 firmas. Ahí va espero que no la hayas leido:

'(... Kapranos habla de lo genial que le resulta tocar nuevamente en Brasil, blah, blah, blah...)Aquél (el show en Río en Febrero de este año) fue sin duda uno de los shows más maravillosos que hicimos. La energia del público fue impresionante. Para eso hacemos los shows, tenemos que superarlos. Y va a ser especial, también, porque va a ser el cierre de la gira del segundo disco. Vamos a estar todos muy emocionados. La primera gira la terminamos en casa (Glasgow) y fue increíble.'"

"Y va a ser especial, también, porque va a ser el cierre de la gira del segundo disco".... ¡¡¡¿CIERRE DE LA GIRA DEL SEGUNDO DISCO?!!!.

¿Vieron alguna mala cara o resulta que la palabra de un Inglés (Kapranos es Inglés, Paul Thompson es el único Escoces, a pesar de la fundación en Glasgow) vale menos que un paquete de cabritas?
A pesar de las más de 1500 firmas, a pesar de todas nuestras autopistas concesionadas, de nuestro cobre carísimo para inversionistas, y nuestra estabilidad política (miren a los vecinos, antes de refutar), aún no podemos contra el encanto que Brasil provoca en todos estos artistas primermundistas.

No tendremos las paradisíacas playas cariocas, ni jugaremos en todos los mundiales de fútbol que se realizan; pero ¿acaso no les basta con que seamos mundialmente conocidos como los ingleses de sudamérica?, ¿no es suficiente que nuestros índices de natalidad vayan en descenso y que en 50 años más habiten como 2 personas esta larga y angosta faja de tierra, o que todos los mandatarios califas se quieran jotear a nuestra presidenta?, ¿o que nuestra economía sea la mejor de sudamérica haciendo que se nos replete la comuna de transnacionales que nos hacen (sí, hacen) consumistas, que tengamos 11 millones de celulares funcionando en nuestro territorio, o que el guatón simpático de "Lost" sea chileno?. ¿No es suficiente mérito canjearlo todo en cómodos puntitos, o salir de nuestras en fronteras con el mejor vino del mundo y un CD de "Pánico" autóctono, inédito en Europalandia?. ¿No hace la diferencia que al ex Presidente Ricardo "nuevo rostro de TV" Lagos Escobar y a la actual Jefa de Estado y de Gobierno, Michelle Bachelet Jeria, no les hayan descubierto ningún caso, internacional y mediáticamente impactante, de corrupción (salvo unos pequeños detalles en cierto ministerio, de igual o peor suerte que la cartera de educación) como le pasó a Lula? ¡¿ahhh?!.
Aparte, ¿han oído de la inseguridad a la integridad física que brinda Brasil?, ¿de sus múltiples asaltos y secuestros?. A ver, sé que en Chile también te roban y se llevan al tipo preso, y de yapa, al día siguente lo sueltan y a los cinco minutos le roba a tu vecina, pero ¿acaso no escucharon al ex Ministro del Interior Andrés Zaldívar (en momentos en que era ministro), cuando nos pidió agradecerle al gobierno de que al menos la situación no era tan grave como en Argentina o BRASIL?

¿O es que fuimos muy precipitados con 2 antorchas y una gaviota de plata?, ¿acaso es terroríficamente "pintoresco" un escenario como la Quinta Vergara, un público al que llaman "monstruo" y un Sergio Lagos invitándolos, en un precario inglés, a una "pis-cou-li-ta"?, ¿O se pusieron a jugar al "ataje la gaviota" y uno de ustedes recreó el gaviotazo de Enrique Iglesias, acto seguido, se asustaron y decidieron no volver?,¿O les vino una "angustia mental" después de ver el documental de la National Geographic sobre los efectos de un presunto Terremoto plus Maremoto en Valparaíso? ( si fue así deberían hacerse parte de la querella del alcalde Cornejo, que no es el mismo "Cornejo de la Suerte" de Recoleta que tuvo un programa de conversación en UCV-TV).
¿O será que la globalización nos jugó una mala pasada y aparte de sintonizar CNN durante la "Revolución Pingüina" justo en el momento de gloria de Carabineros de Chile, dieron con el artículo de Farandulismo, dedicado a ustedes?.

¿O quizás me estoy equivocando de teoría y pueda ser que en Chile no exista ningún productor competente que sé de cuenta que nos están dando su Tour en bandeja (bajando desde México a Brasil), o peor aún, que no tengan idea que vienen a las otroras "Indias", debido a que están tan ocupados organizando la venida de RBD, BBD, RBC y todos estos grupos que Televisa está dispuesto a crear?

O tal vez sólo fue idea de unas 1499 personas apróx. y mía, el oír que ustedes prometían volver a fin de año. ¿ahh?.

Pero seamos realistas, la vida aún no se nos termina, como tampoco el año y puede ser que yo sólo me esté precipitando a los hechos; si, matemáticamente, es el último trimestre del año el que empieza en Septiembre...¡ aún queda Octubre, Noviembre y Diciembre! (...seh, Dream On!).

Sólo nos queda rogar que a Eleanor se le ocurra conocer Chile y en ese momento Kapranos, fiel a su macabeismo, se pegue el alcachofazo, o que las primeras palabras del hijo de Paul Thompson estén relacionadas con nuestro país. O en el peor de los casos, tendremos que organizar un plan de emergencia para limpiar nuestras playas; haciendo una dieta "anti-palmeritas", llendo al baño antes de "bajar a la playa", olvidarnos del huevito duro, y prohibiéndole la entrada a nuestras costas al güiro. Y como broche de oro de nuestra campaña Pro-Nacionalista,tendríamos que traer a los Rolling Stones a tocar gratis a Cartagena.

Pero cualquiera sea el desenlace de esta historia, yo personalemente me estoy cansando de esta supremacía verde-amarella; aparte de tener historial registrado, debido a la promoción personalizada de "Bounce" el 2002 en sus tierras, se dan el gusto de eliminarnos en Francia '98 y de comprar los autos más baratos debido a que los arman ahí mismo, entre otras cosas.

Y para más remate, parece que tengo amigdalitis. (Corrección 22/08: Tengo Amigdalitis)
 
posted by Jaci at 7:48 p. m., |

5 Comments:

  At 9:03 a. m. Anonymous Anónimo said:
hola ahi se cacha que los que se meten en el blog de frecuencia no leen nada de lo que hay me gustaron tus opiniones acerca de estte tema yo tambien di el mismo ejemplob no es por copiarte pero se me ocurrio poner lun.com y ahi vi la noticia y me dio risa bueno asi siempre van a ha¿cer las noticias muerte , estupideces etc pero porque no ponen noticias como la naturaleza o cualquier cosa relacionada con las riquezas de el mundo (aunque no quedan tantas) pero la gente no le prestaria atiencion porque ya estan dominados por unos idiotas que escriben en la mierda de diarioooooooooooo...........---.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{¡
  At 9:04 a. m. Anonymous Anónimo said:
ja..la idea era un artículo al respecto, no una mera mención

lo sigo esperando....
  At 9:06 a. m. Anonymous Anónimo said:
Hola, concuerdo contigo, creo que no hay productores que se interesen. Creo que ellos se preocupan de lo que quiere y les gusta a la gente común del país, mirar el poto de la Amalia Granata o escuchar a RBD, qué asco!!! y basan en ellos. Pero tal vez los fans de Franz están algo ocultos, osea, creo que habrá que hacerce notar, pedir canciones en la radio, comrpar discos, pedir videos. Pedir reportajes en las revistas. La lata que quienes piden esas cosas son puros cabros chicos y sus gustos son bien fomes en realidad. Yo creo que eso es lo que ven estos productores para ver si traen o no a un grupo. Y Ferdifans hay muchos pero no nos hacemos notar, habrá que hacerlo. Espero que vuelvan y si este año no lo hacen debemos hacer que vengan el próximo, ade,ás traeran material nuevo y dejar la cagá en el concierto. Para que ellos sientan que el mejro concierto lo han dado en Chile.
  At 9:07 a. m. Anonymous Anónimo said:
Qué tal Outsider!

Recién ahora (25/09/06) leí tu comentario sobre No más FF en Chile... Qué lata, digo yo!

Y yo que disfruté su show en el Festival de Viña (lo único que salvó de ese festivalcito, junto con unas pocas menciones honrosas) desde la tele... Si yo sentía que estaba ahí!! Hasta me sabía las canciones!!
Y yo que firmé dos veces para que los trajeran a Chilito lindo: La primera fue FF sin U2 y la segunda fue FF en Chile...
Uuuhhh, qué deprimente esto... Siempre tiene que ser lo mismo... ¿y para cuándo sería una próxima venida de FF? Nunca se sabe...
¿Y ahora que tenemos el Arena Santiago no lo podrían reservar para una pronta venida de Franz Ferdinand, si es que resulta? (o puede ser otro lugar adecuado) Sí. pues, si el Daddy Yankee con su manoseado reggaeton llenó el recinto en cuestión, ¿por qué no algo con más categoría, digo yo?
O sea, que por ser Chile el último rincón del mundo nos tienen que postergar, ¿o no?
Por mientras, hay que hacer lo posible para que no nos sigan llenando de basuritas nuestras mentes...
Ese fue mi descargo, by now...

Pese a todo, igual lanzo un... AGUANTE FRANZ FERDINAND!!!

Besos, Carrie-no-sólo-vivo-de-Kasabian
  At 9:08 a. m. Anonymous Anónimo said:
...Y otra cosita...
Cada vez que escucho alguna canción de FF (especialmente The Fallen, Darts of Pleasure, The Dark of the Matineé o cualquiera bien movida), se me mueve algo más que la patita con la batería de Paul Thomson... Qué batero!

Besos, Carrie-no-sólo-vivo-de-Kasabian