martes, agosto 01, 2006

Enchúlame el Blog

Quienes son clientes frecuentes de este blog (visualízece la típica cara de gringo urgido preguntando: "anyone?") han podido percatarse del frecuente cambio físico que este sitio web ha sufrido. Múltiples puntitos en tonos verdosos, fotos de paisajes que parecen más idóneas para una web de "Frutos del País", y todas las fomedades que Blogger ha puesto a disposición de sus usuarios. (¿Si pagara por el servicio las templates serían mejores?)
Y es que no hay que ser ninguna Carrie Bradshaw para darse cuenta que una vez bienvenido en la blogósfera, tu template o plantilla ¡no tiene estilo!.

No obstante la tacaña mano del diseñador gráfico de Blogolandia, muchos X-zibit Bloggers han dado a conocer sus propias creaciones de plantillas totalmente gratis, para que tanto la pinta como los escritos del blog, reflejen tu real style; lo malo, no vas a ser el único que va a tener esa plantilla, pues aparte del ideólogo de ésta, no debe faltar el cibernauta que tiene tu mismo gusto y la ocupa en la presentación de sus vivencias y pensamientos. Pero lo aun más malo: no son lo súper-híper-mega-tan cool como para que desesperádamente la quieras en tu Blog, y si quieres que se acerquen a esa idea, tienes que configurarlas para tal (o sea, enchularlas!), y ese es un espectáculo aparte (que los link, que agregar el navbar, yo aún no encuentro la forma de volver a ver mi perfil, etc.)
Es ahí cuando recurres, once again, a la idea de seguir buscando templates... ERROR!

El primer recurso clásico es Google, ahí das en un comienzo con blogger-templates.blogspot.com, un sitio piola (demasiado, diría yo) y del cual no me gustó ni una. Sitio recomendable solo para los amantes de la naturaleza que quieran decorar su sitio con hojitas, plantitas, y cabritas (o pop corns).

Tras eso, lo más probable es que tu próximo destino sea Blog Skins, un sitio que pareciese hecho por un otaku primer mundista y para el cual necesitas disponer a lo menos de UN DÍA única y exclusívamente dedicado a buscar plantillas para blog como si fueses el peor de los ociosos; puedes encontrar de todo, desde templates de Pucca hasta de Hilary Duff... menos de una que sea de mi agrado, al menos en los primeros 10 minutos, tras eso te aburres y te vas.

Muchos paraderos mas allá, y solo gracias a otro blog que le haga propaganda, arrivas en Gecko and Fly, aquí la cosa mejora y en el peor de los casos, decides darte la soberana (pero, caprichosamente, necesaria) lata de configurar, mas como no te caracterizas por ser un computín digno de Soy Electrónico; hasta ahí no más llegas, y a lo más sacas la foto sacada de un capítulo de Heidi y decides cambiarla por un gris, más sobrio que el plan B o calipso, pero no menos frío que la imagen recién sacada.




PS:Lo anteriormente escrito puede (y DEBE) leerse como un Aviso de Utilidad Pública.
De antemano, gracias.
 
posted by Jaci at 10:52 p. m., |

0 Comments: