domingo, agosto 13, 2006

¿Cervellón Farandulero?

Aparte del especimen cuya actividad no profesional y no remunerada en cierto programa busca talentos de cierto canal estatal parece estar basada en la mítica escena del comercial de Mike Wazowski para Monsters Inc. (eso cuando no pareciese vivir en Villa Grimaldi durante el horario de clases); la clandestinidad del Colegio Santa María de Cervellón en la opinión pública a lo largo de sus 90 y tantos años de "infancia feliz venturosa" parecía eterna. Eso, hasta hace 3 semanas, porque si tú, ex-alumna, has sintonizado la nueva serie de ficción del (¿ex?) canal del angelito, Huaiquiman y Tolosa, te habrás dado cuenta que hay un "estandarte de la obra de Madre Teresa de Jesús Bacq" dando vueltas por TVlandia, estandarte que hizo su ingreso oficial a Farandulandia, gracias a las páginas de Las Últimas Noticias, en donde nuestra exponente es calificada como el nuevo Símbolo Sexual de la TV criolla (pagaría por ver las caras de la comunidad religiosa cuando sepan de esto).

A Tamara Ferreira, la recordarás como parte de la generación que egresó el 2001 (generación a la que despidió el día del Cambio de Estandarte con una performance artística) de la mano de la dulce,"censurada", amante de Borges y culpable en un 20% de mi fanatismo "Bonjoviano", Tía Jany. Y es que no tenía ninguna otra generación de donde salir; la "generación artística" del colegio, la que nos cagaba a todas en las pruebas de Teatro y Sketch durante la semana del colegio (inolvidable la imitación de "Por Fin es Lunes" con Mayúmana y basureros incluídos); "la generación controversial" que enervó a la por ese entonces, representante oficial en Independencia de Barney y futura directora lucrativa de aquella desastrosa embarcación que el año pasado abandoné, me refiero a Sor Floricia y el inolvidable momento en que a las "cerebritos libertad artística" se les ocurrió participar en la competencia de Cuerpos Pintados con una obra magistral, que excitó al Américo más que cualquiera de esas cosas raras que hace "diseñando la página del colegio", pero que incluyó a una mina cuyos pezones eran cubiertos por un pequeño cuadrado de papel, cuando las bases decían "sostén de bikini", ¡bikini!... ¡¿no encontraban que un sostén de bikini era suficiente apertura de mente para un grupo de monjas conservadoras?!. ¿No, cierto?. Bueno, acto seguido la monja puso el grito en el cielo y las descalificaron... pero igual lograron que las recordáramos.
"La generación actoral", las que estuvimos en Taller de Teatro (sí, las mismas que comenzamos con la idea de actuar a fin de año frente a todo el colegio y estuvimos haciendo "situaciones diarias" todas las clases junto a "monstruos" de la comedia como Pamela Ibáñez y el pinche tiburón de la Rioseco; las mismas que finalmente cometimos el más grande de los golpes de estados en una de las actividades extraprogramáticas más censuradas por la directora de turno), nos familiarizamos bastante con el talento de la ya mencionada generación, tuvimos nuestro momento de apogeo con la divertidísima imagen de Marcela Domínguez interpretando a una puta y, de paso, pudimos conocer a la promesa actoral de hoy, Tamara Ferreira (o Yun Yin, para quienes ven H&T), saludarla en los pasillos y desearle éxito el día del Cambio de Estandarte de 2001.

Y para Farandulandia, Tamara pareciese tener un futuro promisorio, no olvidemos que proviene de la generación más hueca dentro de todas las huecas que salen año tras año del lugar "de ideales y anhelos dador,donde todos labramos con celo el futuro de un Chile mejor".
Si Tamara pudo sobrevivir con éxito a engendros tales como la Primer Exponente de la Huequedad a nivel colegial, hablo de la pionera en lo que "zapatos de colegio de suela amaralillenta Panama Jack" se refiere, a la dueña de la idea de ponerse la flor (¡qué personaje de culto la flor!) en la cabeza durante su estadía escolar (cosa que tu presencia no pase desapercibida ni para el peor de los míopes) y propietaria de una voz de pito (como toda hueca que se sabe de tal): civílmente conocida como María Alejandra no sé cuantito,y no colapsar ante la presencia de la mítica Marcela "florerito por excelencia" Domínguez; Tamara está preparada para convivir con cuanta "Coté" se le cruce en su camino.
 
posted by Jaci at 10:20 p. m., |

1 Comments:

Que resentido tu comentario, suena a envidia. Ojalá hayas crecido en este tiempo.