martes, agosto 15, 2006

Just My Week...

Ad portas de un nuevo día hábil y mi cuerpo comienza a (no) reaccionar somnolientamente, y es que la alimentación musical de la madrugada de hoy y las 4 horas de sueño están pasando la cuenta. Todo en un feriado religioso más, que se prepara para recibir a un día en el cuál vuelvo a clases, el mundo vuelve a clases y/o al trabajo, y las radios a su programación habitual.

Hablaba de una sobredosis musical, sobredosis fragmentada entre el Oh Yeah! Ultimate Aerosmith Hits de Aerosmith y mi recién estrenado en sociedad, Under the Iron Sea de Keane. Y es que los acontecimientos de la última semana merecían, sin duda, una musical reflexión (ésa que se hace necesaria en Verano y que a finales de 4º Medio, era pan de cada día):
Batman & Robin (Bush & Blair o viceversa, como quiera usted, aunque yo optaría por la primera) salvaron al planeta Tierra de la peor de las catástrofes terroristas que hubiese escrito nuestra historia. Como, hace 5 años atrás, a Batman no se le ocurrió pensar que los aviones no vuelan a la altura de un edificio de 20 pisos, dejando la escoba en su patria, que igual lo volvió a elegir como presidente del país más poderoso del mundo (y de paso, se ganó unos cuantos pozos petroleros),y mientras Robin le siguió los pasos, y no se la pudo con unas bombitas en 3 metros y un bus; ahora nuestros superhéroes favoritos se "pulieron" y desarticularon un ataque en grande, los más perspicaces dicen que estamos frente a un "Tongo" convenido en una época del año bastante necesitada de ello... vamos a confiar en nuestra inocente raza humana y pensar que todo esto que Gran Bretaña y Estados Unidos nos dijeron es cierto, ¿ya?.
Mientras en Chile, un Honorable Diputado se defraudaba de la política, de su partido, pero no del fin de todo Estado, y, valientemente, optaba por Servir al Cargo, en vez de Servírselo Glotónamente.
Y también en nuestro país, y por primera vez, nuestras chimeneas andantes se preparaban para fumar única y sólamente en espacios al aire libre o en sus casas, se olvidaban del pucho de vitrineo o del pucho posero; y los más adictos, se alistaban para traer "el caracho" para el resto de sus vidas, hasta no salir a la calle, llegar a sus autos o a sus casas.
Y en otra esfera tópica, probablemente, voy a hacer mi debut como Ciudadana en un Plebiscito (claro que tendríamos que cambiar en unos cuantos puntos la Constitución) que eliminaría para siempre a nuestro Sistema Binominal, y si eso llegase a suceder, aparte de ser la materialización de los ideales de odio de mis padres (tal como pasó el 15 de Enero Pasado, sin ni siquiera haber votado), recién ahora el oficialismo podría llenarse la boca con las palabras: Democracia y 4 Gobiernos de la Concertación en una misma oración.
En la misma semana, pero a un nivel menos macro, los alumnos del Preuniversitario Pedro de Valdivia, sede Brasil (entre ellos, quién escribe estas líneas) nos dábamos cuenta que una Jornada Evaluativa Ex-Cátedra tiene la misma convocatoria y la misma efervecencia que un mega concierto de Rock al más puro estilo U2 (nunca imaginé hombres y mujeres botándose los unos a los otros para ir a llenar unos 70 y tantos u 80 circulitos), a la vez que ya no es suficiente tener una silla y una mesa para rendir una prueba, basta que cuentes con el facsímil, la hoja de respuestas, un lápiz, una goma y un pasillo que te congele el trasero para paliar la carencía de haber alcanzado un lugar en la sala de medidas idénticas a las casas del Ministerio de Vivienda en Malloa.

¿Qué más ha sucumbido mi vida esta semana?... Ah sí!, me gané un Cuello, una Polera, un Dvd y un Cd de Keane, sin siquiera haber contestado una pregunta de rigor, como lo hice hace 5 años cuando me gané el póster enmarcado de Bon Jovi más el One Wild Night, que ya lo tenía desde antes.
Escucho el ya citado CD mientras escribo estas líneas y le encuentro la razón a Lewin, ya que me gustó bastante, y es como la 7º vez que lo escucho (a falta de programa adictivo de radio y cúmulo de guías por hacer...), y si bien no soy una fanática de la banda, sí me agradan y de haber sido yo una persona cuyo sueldo o mesada le hubiese alcanzado para ciertos lujos musicales, me hubiese comprado el Hopes and Fear y el Under the Iron Sea, o de haber tenido un computador con mayor memoria y menos porquerías que lo "enlentecen", ya lo hibiese descargado.
E inevitablemente al escribir esto, no puedo dejar de imaginar como hubiese sido la situación si este pack hubiese llegado el año pasado (o mi historia se hubiese retrasado un año), y la Cony "yo viajo a Alemania por el fin de semana" Barahona, fánatica de Keane, se hubiese enterado de esto. Lo más probable es que hubiese pasado lo mismo que en octavo básico, y me ofreciera a cambio de mi Súper Pack Keane, las fotos, videos y audios inéditos de Bon Jovi que su hermana guardaba en un "gigantesco baúl súper secreto", cuya llave ella tenía en mente raptar, pensando en un futuro trato pactado; y si yo hubiese tenido tenido la misma ingenuidad de ese entonces, lo más probable, es que hubiese aceptado... LOSER!!!!!

Bueno, pero aparte de esta reminiscencia del pasado, el Súper Pack Keane trajo consigo mi visita a la Rock and Pop, Rock and Pop Frecuencia para ser más específica, el lunes pasado, cosa que fue genial y que se concretó gracias a la gentil invitación de Filito y de Alfredo Lewin [y como Constanza Schapheer es una mujer ya madura y que no tiene los 5 años menos que la hubiesen hecho emocionarse en este punto, tendré que ser yo la que escriba que en parte le cumplí el sueño de infante (la otra parte era conocer a Scar de "El Rey León" y Jafar de "Aladdín"), porque ella, al contrario de mi persona, sí tuvo MTV en los '90].
El punto es que estuve en mi, ya mencionado, programa de radio adictivo, fue todo muy buena onda y cool, y aparte pude descubrir mi "omnipresencia" comunicacional (piensese en "Claro").
Ahondé en los pro (no oí ningún contra) de estudiar Periodismo en la PUC (cosa que definitivamente deshizo la ensaladera en mi cabeza), gracias a Nacho Lira (el mismo de R&P Alerta), me enteré que al igual que la fiebre Arctic Monkeys, llegará la fiebre Ok Go (búsquelos en Kazaa o lo que sea que utilice para descaragar y no se prive de ver el video "Here it Goes Again" en YouTube), ese fue el momento en el que conocí al "Jefe", me refiero a Pato Cuevas.
Y conversé con los cerebros Lewin y Filito, y para rematar la extraordinaria situación, disfruté de Franz Ferdinand (que llevan más de 1500 firmas acá en Chile), Aerosmith y Bon Jovi en el mismo par de horas... nada mal.

Como ven una semana muy convulsionada aunque no tanto como las que vendrán.
 
posted by Jaci at 9:21 p. m., |

5 Comments:

  At 9:09 a. m. Anonymous Anónimo said:
hola me intereso tus comentarios chao y que siga el lewin ajajja ya chao
  At 9:09 a. m. Anonymous Anónimo said:
Hola siempre leo tu blog y tus comentarios me parecen más que interesantes. Pero cómo fanática de Franz igual que tú siento que es mi deber informarte de la mala noticia confirmada hoy y es que no vuelven a Chile en palabras del propio señor Kapranos. Te dejo la entrevista que me imaginó que te interesará mucho leer. y si, es una pena por ésas muy sufridas 1500 firmas. Ahí va espero que no la hayas leido.

O Globo – "El show de Circo (Voador) fue uno de los mas maravillosos"


Es dificil en Rio recibir a una banda en el auge de su carrera. Y este sera el segundo show de ustedes aqui en siete meses

ALEX KAPRANOS: Nosotros siempre quisimos tocar en Rio. Y amamos el show en el Circo. Por eso quisimos volver pronto. Solamente que esta vez vamos a intentar quedarnos mas tiempo y conocer mejor la ciudad. Tal vez grabar alguna cosa en el estudio.

Mucha gente considera que aquel show fue uno de los mejores que nuestra ciudad haya visto. Como superar eso?
ALEX: hay algunos momentos en la carrera de una banda que cuando suceden sabes que fueron especiales. Aquel fue sin duda uno de los shows mas maravillosos que hicimos. La energia del publico fue impresionante. Para eso hacemos los shows, tenemos que superarlos. Y va a ser especial tambien porque va a ser el cierre de la gira del segundo disco. Vamos a estar todos muy emocionados. La primera gira la terminamos en casa (Glasgow) y fue increible.

Y el DVD de la gira de America del Sur?
ALEX: Debe ser lanzado antes de fin de año. El show del Circo Voador claro, va a tener un espacio destacado. Sabia que teniamos fans en Rio. Empece a percibir eso en 2003, estabamos tocando con Interpol en Amsterdam y dos cariocas se nos acercaron.

La Fundicao es un espacio bastante mas grande que el Circo, pero el publico esta en varios niveles, es mas o menos como un arena...
ALEX: Eso parece optimo. Porque a veces tocas en lugares mas grandes y no está tan bueno. Pierde un poco de energia. Pero un lugar como el que describis es diferente.

Tienen temas nuevos, los van a tocar en el show?
ALEX: tenemos algunos temas nuevos listos, que van a entrar en el disco nuevo, y probablemente vamos a mostrarlos en el show. No estoy seguro. Pero despues de la gira vamos a parar por algunos meses, para descansar. Fue una gira cansadora. Pero al comienzo del año que viene tenemos que empezar a grabar.

Los criticos y los fans los rotularon como banda de indie rock...
ALEX: A nosotros nos gusta divertirnos cuando estamos tocando, mostrar mucha energia. Cuando voy a un show quiero ver la banda explotando. No me gustan los rotulos. Indie rock, Power pop,... para mi es todo musica pop. Si es bueno es bueno. Lo mas importante es hacer bailar. Nos esforzamos y esperamos el regreso del publico.

Dijiste que tocar en lugares mayores no está bueno. Pero eso es comun para una banda grande, no es cierto?
ALEX: Ya tocamos para multitudes de 80mil personas. La energia se concentra mas cuando el lugar es menor. Pero por otro lado los shows mas dificiles fueron los del comienzo. Tocabamos para poquisimas personas y realmente veias cuando no estaba gustando. Y te queda en la cabeza por meses. En Glasgow acostumbramos tocar en un lugar llamado Stereo, donde la gente toma cerveza en la barra cuando la banda no esta bien.

Imaginaban llegar a donde estan? Pretenden continuar hasta ser dinosaurios del rock?
ALEX: Siempre quisimos llegar lejos. Y hoy no me puedo quejar. Pero no se hasta donde llegaremos. Lo unico que no quiero es llegar al punto de repetirnos, de ser una banda de covers de nosotros mismos.


Eso sería todo, uf, una pena. Saludos. Carolina.
  At 9:27 a. m. Anonymous Anónimo said:
Bonjorno, estadoindefinido.blogspot.com!
[url=http://viagracqui.pun.pl/ ]Acquistare viagra in Italia[/url] [url=http://cialisenta.pun.pl/ ]Comprare cialis online[/url] [url=http://viagrakhou.pun.pl/ ]Acquisto viagra generico[/url] [url=http://cialisashy.pun.pl/ ]Compra cialis [/url] [url=http://viagraater.pun.pl/ ]Vendita viagra [/url] [url=http://cialisuper.pun.pl/ ]Acquisto cialis online[/url]
  At 4:19 a. m. Anonymous Anónimo said:
Suavity casinos? over this untested [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] navigator and personate evasively online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and advancement in licit genially touched in the belfry !
another grandstander [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , because german gamblers, confine in unrestrained online casino bonus.
  At 7:59 a. m. Anonymous Anónimo said:
terminus erstwhile hat this unfettered [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] gen at the most upset [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] big wheel with 10's of uncovered [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. brown-nose a diminutive with [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no spirited casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all as a oversupply the world. so in search the treatment of the inimitable [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.