domingo, julio 09, 2006

Adiós Alemania 2006 (Parte II)

¿En qué mierda estabas pensando, Zizou?

..."Que ganara el más mejol", menos de un minuto me duró esa filosofía "Sáncheriana", necesité oírlo de nuevo: "Italia v/s Francia"... ¡Italia!, el equipo más sucio para jugar, iba a la final. Y no hablo sólo del escándalo de corrupción que afecta al fútbol italiano, hablo del sinnúmero de penales que estos tipos inventan con el gentil auspicio de los árbitros. Y pucha que sabemos de eso los Chilenos:

Mundial de Francia 1998, faltan 7 minutos para que el partido acabe, Chile gana 2 goles a 1 a la selección Italiana, y no hay señales de que Chile vuelva al camarín sin la victoria. Sin embargo, algo extraño ocurrió: la pelota pega en la mano del seleccionado nacional Ronald Fuentes (él no la toma, ¡la pelota pega en su mano!),acto seguido el árbitro Lucien Boucherdeau (cuya madre fue la más recordada en la historia Chilena), decreta fríamente y sin remordimientos ni dudas que "fue mano" y anuncia un penal en favor de los Italianos, y el jugador azurro Roberto Baggio, salva a los Italianos de la derrota, en el penal más inventado de la historia.
Dato anecdótico: un penal de similares características afectó a los australianos este año, y adivinen... los Italianos estaban metidos en medio. Raro, ¿no?.


El relato pasado fue la razón suficiente para que la normalidad en mi vida desapareciera, tenía nuevo favorito: Francia (además, comezaba a solidarizar con la causa pro Zinedine Zidane, ésa que se refería al francés como el mejor jugador del campeonato, por lo tanto tenía que ganar el Balón de Oro que otorgaba la FIFA al término de cada mundial; aparte, merecía retirarse del fútbol de la mejor manera, levantando la copa).

Apoyando a Francia (con la curiosidad de querer ver sonreir a Zidane cuando recibiese la copa, porque ese hombre podía anotar mil goles en un partido y no sonreiría ni en el nº 999), me senté frente al televisor hoy en la tarde, escuchando el relato de un posible futuro suicida Pedro Carcuro. Comenzaba el partido, y como es normal, no lo pesqué mucho al principio (es la parte más fome), hasta que cobran un penal en favor de Francia, cuya veracidad aún me parece ambigua, pero se cobró como penal. Ya sé en qué deben estar pensando, en mi argumento anti-italiano de penales inventados, pero esperen un poco... estamos hablando de un penal dudoso francés (que en TVN dan como existente), uno solo, frente a un montón de jugadas auspiciadas por la mano negra que acompaña al juego italiano, durante toda su línea de tiempo!.
Zinedine Zidane anota el 1-0 en favor de Francia (encontré su lanzamiento parecido al del jugador de la U que se farreó el campeonato con su "mutación" de tiro penal, pero a diferencia del malogrado individuo, Zizou sí anotó). El juego sigue y a los 19 minutos, Marco Materazzi (a quien denominaría como en lo que mi país se conoce como un mal nacido) logra el empate.
Acto seguido, y después de un segundo tiempo en el que Bufón, el arquero Italiano, fue el más enfocado debido al dominio Francés, ocurrió lo que siempre ocurre en encuentros de alta tensión... alargue.

Y la situación no fue distinta, Francia seguía dominando el partido y el gol galo parecía inminente, de hecho se perdieron dos goles (reconozco el mérito de Bufón al atajar el proyecto de gol de Zidane). Pero, ocurrió lo impensado, lo increíble, lo más estúpido y determinante que podría haber ocurrido:

Meterazzi, en su inmenso intento por figurar, y en un momento en que las cámaras y la atención estaban en otro sector de la cancha, le dedica unas palabras al, a esas alturas del partido, "divino" Zizou, pero no tienen que haber sido elogios, sino todo lo contrario, pues originó la reacción más idiota que un jugador, que es la gran estrella de su equipo y que está a un gol de ganar la copa del mundo en el último partido que jugará en su vida, puede tener: un cabezazo al pecho del provocador italiano, prácticamente, recreando la portada del sencillo "One" de U2.

Ya, lo reconozco, los Italianos serán sucios para jugar, pero son muy inteligentes (de lo contrario no serían sucios en el juego), Materazzi la supo hacer; qué mejor que decirle cualquier petulancia a Zidane, la primera frase peyorativa que se le ocurriese, así el "sensible" francés podría recrear su cabezazo del año 2000 ante un jugador Hamburgo, mientras vestía la camiseta de la Juventus; de esa manera el "peligroso" capitán galo sería expulsado, y nada haría peligar el cuarto título italiano; ¿qué importaba sacrificar su pecho por el bien de la patria?. Y dio resultado, Zidane cayó en la trampa y protagonizó el enfrentamiento físico más violento del mundial, más que la mocha Argentina-Alemana, el cual justificaba totalmente una expulsión (cosa que el árbitro argentino con efecto retardado hizo tres minutos después). En resumen, Zinedine Zidane, desechaba todo broche de oro a su carrera futbolística y a la campaña francesa, o sea, literalmente LA CAGÓ.

Sin el gran Zidane y sin Thierry Henry (que había sido sacado por el entrenador galo, casi arrastrándose, tras 105 minutos de juego), la suerte ya estaba echada. La definición a penales era inminente, y el triunfo podía ser tanto Francés como Italiano. Ya no importaba nada, no importaba que los franceses hayan tenido a los camarógrafos durante casi todo el partido con sus cámaras enfocadas en el arco italiano, ni que Carcuro hubiese amenazado con suicidarse si no ganaba la escuadra "azurra"; daba todo lo mismo, Zidane ya no estaba jugando, se había despedido del fútbol de la peor manera, y eso ya había determinado el partido.

Zinedine "Zizou" Zidane se fue y pasó esto:

Etiquetas:

 
posted by Jaci at 10:25 p. m., |

3 Comments:

  At 1:21 a. m. Anonymous Anónimo said:
Actualización: Zidane se llevó el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del mundial, pese a su lamentable expulsión
  At 1:22 a. m. Anonymous Anónimo said:
Vale por relatarme la final que lamentablemente no pude ver por que estaba trabajando, yo queria que ganara Francia, simplemnte por que fueron luchadores, partieron de menos a mas y en fin la garra no sirve cuando te ponen un rival con tecnica y buena defensa.
...tu blog esta notable.. solo eso
  At 9:15 a. m. Anonymous Anónimo said:
Hola, soy el Jozhe de nuevo. Oye y para mas desgracia a tu relato ( a mi parecer pro galo, ojala que hubiese sido asi porque yo le iba a Francia )que a Trezeget, el entrenador no lo puso nunca, salvo para la final, segun algunos por una tonta superticion del director de que los de signo escorpion daban mala suerte ,y entro y metio las pata medio a medio, al muchacho se le fue el penal, quizás el entrenador tenia razón, los escorpiones dan mala suerte en el campo de juego. jojo
P.D: Me encanta tus relatos, espero que nos sigamos leyendo.
Se despide tu humilde peregrino
El Jozhe