jueves, agosto 03, 2006

2(PSU+FF)

Admisión 2007:
Rompen récord con 200 mil inscritos PSU
Cifra es la máxima en 40 años de admisión superior.

Acicateado por la entrega de 167 mil becas de gratuidad de inscripción PSU por el Gobierno, el proceso de admisión superior ya registró un récord al inscribirse ayer 200.014 postulantes a la Prueba de Selección Universitaria (...)
Fuente: El Mercurio, 03 de Agosto de 2006

Si hasta ayer, el propósito personal era subir a lo menos 15 puntos mi ponderación anterior para así asegurar mi entrada a la Facultad de Comunicaciones de la PUC, hoy la situación es distinta, y no va a quedar otra que amplificar por la mayor de las cifras los puntitos a subir, porque si el año pasado no alcancé a entrar a Ad. Pública en la Chile, aún habiendo superado el puntaje del último matriculado del 2005; este año los cerebritos que harán subir el puntaje de admisión (el pasaje a las primeras vacaciones tranquilas en bastante tiempo) se multiplicaron e integran el mayor grupo convocado al proceso colador educacional chileno. Y no, no es que la Tasa de Natalidad haya aumentado a fines de los '80 (todo lo contrario), sino que todo es gracias al auspicio de la Revolución Pingüina y el Gobierno de Chile.
Yo por mi parte cuento con el gentil auspicio, por muy inverosímil que se lea, de las matemáticas.

Que no se diga que no se escribió:
  • El proceso de inscripción para la PSU 2006 finaliza el 11 de este mes, mientras que quienes recibieron la Beca de la JUNAEB tienen hasta las 23:59 de hoy para incribirse.
  • ¿Dónde me inscribo? Fácil, en la página del Tío Demre, el padrino de todo este agradable proceso, encontrarás toda la información para llevar a cabo tu inscripción. Pero también lo puedes hacer en la página web de las Universidades pertenecientes al Honorable Consejo de Rectores ... si tampoco toda la pega es del tío Demre.
  • Aquí viene la mejor parte. Si eres uno de los estimables 300 mil postulantes que este año darán la PSU, ya sabrás las inolvidables vacaciones que te esperan... pero en febrero del 2007, porque tal como le pasó a tus papás, el correo del Tío Demre sufrirá de ciertos atrasos, y tu cena de Navidad y tu abrazo de Año Nuevo dejarán la aburrida monotonía de antaño: en el caso de la primera, tu estómago estará varios metros arriba como para disfrutar del Pavo "Anaranjado" y las Papitas Duquesas, y lo que se refiere al abrazo de año nuevo... ehh... "qué te vaya bien en.... en..." Las fechas culpables de ello: 17 de Diciembre: Reconocimiento de Sala, 18 y 19 de Diciembre: Rendición de Pruebas, 8 de Enero de 2007: Publicación de Resultados, 8 al 10 de Enero : Postulaciones, 16 de Enero: Publicación de Resultados de Selección, 16 al 18 de Enero: Primera etapa de Matrículas. (Con tanto postulante, no creo valga la pena notificar la segunda etapa de matrículas)


En otra esfera tópica:

Como escribí anteriormente, los escoceses de Franz Ferdinand retornarán a América, mientras en Chilito se viva la fiebre de las empanadas y la chicha, ah! y la de "la Primera Mujer Presidente en una Parada Militar". Bueno, el caso es que los chicos de Glasgow sólo han confirmado a Brasil y México como escalas de su viaje, pero como buenos chilenos cumplidores de promesas, es menéster cobrarles la palabra, en Viña prometieron volver a fines de año.

so... IMPORTANTÍSIMO AVISO DE UTILIDAD PÚBLICA:
FIRME LA PETICIÓN PARA EL REGRESO DE FRANZ FERDINAND A TIERRAS CHILENAS AQUÍ

No es necesario que sea ultra fánatico de la banda europea, o que haya ido a fines de Febrero a verlos a Viña o haya gastado más de 100 lucas en U2 el mismo mes. No importa que crea que Franz Ferdinand es el nombre de Alex Kapranos y no el del Archiduque Francisco Fernando (Franz Ferdinand) cuya muerte provocó el primer conflicto bélico mundial, o que no ubique a The Fiery Furnaces y qué relación tienen con los escoceses, da lo mismo si sólo identifi
ca y corea "Take Me Out".
Sólo basta que quiera contribuir a que mi deseo se haga realidad, y así escuchar a mi SoundTrack diario en vivo.

¡¿Qué espera?! sea uno de los 907 individuos que hemos firmado. Firme Ya!

De antemano, gracias.

Etiquetas: ,

 
posted by Jaci at 3:57 p. m., |

1 Comments:

  At 9:11 a. m. Anonymous Anónimo said:
wàààààà, no te intoxiques tanto por la PSU, es un consejo de YO para TU, SUENA ESTUPIDO JAJAJJAJAJA.
en fin hay cosas tan importantes como necesarias que te puedes perder.... sòlo eso