lunes, junio 19, 2006

PSU 6 días antes de Navidad y 100 velitas para los 100 días

Ya sea por el futuro académico de los Pingüinos (y para que los con pinta y lavia de políticos queden en Derecho en la Chile o en la Católica) o porque Zilic quiere saber cuánto cuesta la PSU para así poder licitarla; mi navidad será distinta (quizás para mejor, así no condicionó al Viejo Pascuero a unos cuantos númeritos), mi estómago estará no en mi guata, sino en mi garganta. Porque ya saben ustedes, para mí la tercera no es la vencida, sino la segunda.
Sí, porque el Ministerio de Educación confirmó a los días Lunes 18 y Martes 19 de Diciembre, como las fechas oficiales de rendición de la PSU (Domingo 17, Reconocimiento de Salas), y lo hizo el mismo día en que la primera mujer presidente de sudamérica cumple 100 días a cargo de esta embarcación llamada Chile. Y es que los 100 días hubiesen pasado más piola si no fuese por la mediática idea de asegurarse unos cuantos indecisos votos en la segunda vuelta, y prometer la realización de 36 medidas para los primeros 100 días de gobierno.

Me cuesta mucho emitir un juicio fuertemente sustentable, a sólo 100 días de Michelle Bachelet ejerciendo la primera magistratura, me facilitaría la situación la cuenta después de un año. No obstante,algo de opinión ya he formado.

La presidenta cumple 100 días gobernándonos, el mismo día en que se cumple una semana y tres días de la deposición de tomas y paros de más de un centenar de establecimientos (municipales, subvencionados y particulares), lo cual constituye la mayor movilización social en años y, a la vez, la primera (gran) crisis de su mandato. Ubicándonos en este contexto, después de una improvisada (me refiero a la fecha) primera cadena nacional, que tenía como causa la movilización ya mencionada, me parece poco entendible la afirmación "A mí con presiones no me van a convencer". Yo entiendo el hecho de querer hacer saber a la ciudadanía (debido a los
dichos de la oposición) que ella es una mujer de caracter. De hecho, vólo más de una uniformada cabeza, tras el primer paro nacional convocado por los secundarios de raíz la situación; pero... venir a decir que no actua bajo presión, después de haber implementando medidas de manera urgente (recordemos que ni el Consejo Asesor de la Educación, ni la PSU gratis para los 4 primeros quintiles, estaban en las 36 medidas para los 100 primeros días)para poder así finalizar con la movilización estudiantil, es bastante paradójico por decirlo menos.
Un centenar de adolescentes sin ir a clases, los medios de comunicación nacionales e internacionales hablando de ello, críticas a su gabinete y a su gestión, la alameda practicamente a poco de estar en vías de extinción: LA MEDIA CRISIS, y ahí recién tomamos en cuenta el petitorio secundario, me parece una medida tomada bajo bastante presión.

Etiquetas: ,

 
posted by Jaci at 8:13 p. m., |

5 Comments:

  At 1:00 a. m. Anonymous Anónimo said:
hola me parece interesante lo que dices visita tambien mi blog para que intercambiemos ideas
  At 1:01 a. m. Anonymous Anónimo said:
hola
anduve blogeando y encontrè tu blog, pasa por el mio tb, que bien que pongas tal cual que te gusta a aerosmith, aunque vendido y todo, te daràs cuenta que lo antiguo es muy valioso
valescaravena.blogspot.com
  At 1:02 a. m. Anonymous Anónimo said:
klaramente tines muxa razon, etstoy en las mismas, la rendire por segunda vere este diciembre...
lo miseros 600 de la primera no me alkanzan ni para arte!!!

filo, em me akabo de hacer este blog, si lo visitaras seria genial, igual tengo una ke otra kosa ke konpartir de las ke he aprendido en mi korta pero intensa vida...

pax in a eternum...
  At 1:03 a. m. Anonymous Anónimo said:
patriamaldita.blogspot.com
  At 1:04 a. m. Anonymous Anónimo said:
Holas
llegue a tu blog por el de rock&pop frecuencia

Esta re bueno tu blog yo estoy recien metiendome en esto de los blogs y no entiendo mcho de su funcionamiento pero bueno...

saludos!