sábado, junio 10, 2006

Consecuencias de la Revolución Pingüina

El fin del conflicto estudiantil... perdón, de las tomas y paros de más de 300 colegios nacionales (sí, porque este moviento pro educación de calidad está años luz de acabarse, por lo tanto la buena noticia es que será heredable) fue la mejor noticia que recibió el debutante gobierno de Michelle Bachelet, me atrevería a decir que fue aun más bienvenida que aquella que hablaba de un excedente en el precio de nuestra principal materia de exportación, el cobre.
Y con el fin mediático (debido al Mundial de Fútbol y las futuras lluvias venideras en Stgo) de esta situación, me parece preciso redactar mi personal balance de la movilización .

La forma de actuar de los "Pingüinos" nos demostró que si en algún momento hemos de tener inconvenientes con uno de los tantos derechos y/o servicios que el Estado ha de proevernos, no se le vaya a ocurrir perder una mañana en conocer el Ministerio correspondiente a su queja, mientras trata desesperadamente de contactar a algún compadre o comadre del Sr. Zilic, ni tampoco acepte la sistemática burocracia de interpretar su monólogo ante la subsecretaria de la cartera, mientras esta piensa en lo propicio que sería un aumento en su sueldo; no! lo que usted tiene que hacer es llamar a un grupo contundente de personas que, al igual que usted, estén dispuestos a paralizar cualquier actividad que al estado le produzca ganancias y, en lo posible trate de tomarse la primera infraestructura pública que encuentre. A su vez, preocúpese de que el número de personas que le acompañen y el de lugares a tomarse sean cifras superiores a la centésima, así logrará aparecer en los mass medias nacionales e internacionales; de esa manera concretará comunicarse en el idioma del ejecutivo... y sus demandas serán acogidas y en parte, solucionadas.

Otra consecuencia de la "Revolución Pingüina" es la actualización de ídolos políticos que muchos tendremos que hacer, cualquiera sea la tendencia política que manifestemos. Los mal llamados "apolíticos" tampoco están excentos a dicho cambio.
¡Qué Jaime Gúzman!, ¡Qué Salvador Allende!, ¡Qué Clotario Blest!, ¡Qué Gladys Marín!, ¡Qué Soledad Alvear!. ¡Qué Jacqueline Van Rysselberguer futura promesa!...las futuras promesas aún no egresan de cuarto medio, algunas tienen militancia política (desde los 12 años algunos) o premilitancia y se destacaron por liderar un movimiento (contrario a lo que quieren hacer creer) ¡apolítico!
Renueve todas sus enciclopedias políticas; Delfino, Valenzuela, Huerta, Sanhueza, Herrera, Westhoff, Isamit... la llevan!

Ahora reduciéndonos a la población adolescente... es hora de ir sacando de las paredes de nuestras piezas los posters de Brad Pitt, Sergio Lagos, Benjamín Vicuña, Diego Muñoz, Jorge Zabaleta, Orlando Bloom y Jake Gyllenhaal.
¡Adiós Sex Symbols de la dictadura de la imagen!. Tras el movimiento estudiantil, se comienza a imponer un nuevo prototipo masculino, no es ni el hombre Alfa ni el hombre Beta, sino una especie de hombre Gama, un Sex Symbol que además de ser bien parecido... ¡es inteligente!.
Este nuevo modelo juvenil, idolatrado por las féminas y que sigue la senda de Rafael Araneda, convirtiéndose en el "Yerno Ideal"; tiene algo que decir, le sobran neuronas en la cabeza... ¡no es sólo una cara bonita!.
Y además, son personas igual que tú, ¡algunos también se sacan fotos frente al espejo del baño!
¡Qué Kudai o Rebelde!, ¡Qué Daddy Yankee! ¡Qué Green Day o My Chemical Romance! ¡Qué Bon Jovi o Franz Ferdinand! (en mi particular caso).
Despejen las murallas para las caras de César Valenzuela y Germán Westhoff !.

Siéntese a disfrutar un nuevo mundial de fútbol al que Chile no clasificó, mientra esta segunda parte de la Revolución Pingüina se hace efectiva.

Etiquetas:

 
posted by Jaci at 10:46 p. m., |

6 Comments:

  At 12:52 a. m. Anonymous Anónimo said:
me cagué de la risa, aunque no lo creas sigo siendo la fans número uno de tu blog jajajajajajjaaj
  At 12:53 a. m. Anonymous Anónimo said:
Of course not!
That's me!
Eres adorable cuando escribes; me sigo preguntando dónde estaba esta Jacinta Chic y perspicaz a estas alturas el año pasado...
Ojalá te esté yendo bien [y tengo algo que contarte sobre el trabajo del otro día...looking for that lunch we said...]
TENGO FIEBREEEE!!! Muero...en fin, consecuencias de la u [no recomendable en ese aspecto].
TE QUIERO!!! Ojalá te vea pronto, ahora que se acabaron mis clases!

Un beso!

Ur Biggest Fan [Miss P.; shúpate ezza! je!]
  At 12:54 a. m. Anonymous Anónimo said:
mmmm entonces para que no entremos en conflicto vamos a tener que formar un fans club jajajajjaaja, ya po jacinta escribete otra cosita!! (chiaaaaaa) sonó flyte, oyeeeee pero en serio yo comprendo que la vida del preu es totalmente distinta y stressante pero necesitamos tus críticas ácidas al mundo actual
  At 12:56 a. m. Anonymous Anónimo said:
ya poh! Jacinta Molina'SSSSS fans club....ta bien! JEJEJEJE!!!


Sí, es verdad...mientras unas están metidas en las filosofías de las vacas, otras estamos metiéndonos en amargas teorías y libros en chino!

Escribe más seguido
  At 12:56 a. m. Anonymous Anónimo said:
no te mueras pía no ves que me caes bien !!!!! aunque yo para ti sea un ser inexistente jajajajajajaja :P
  At 12:58 a. m. Anonymous Anónimo said:
notableeee!!!
yo ahbai pensado en eso de las tomas desde que era un espermiooo!!! tu caxia po!!1
peor me faltaron esas 100 personas, que a nivel de colegio seria la mitad del alumnado del establecimeinto ¬¬
pero se q l menos 25, no.. 24 estaban conmigooo!!
ahahhahaha XD

jacintA.....

YO SI ESTOY CONTIGO!
WUAJAJJAJA....

saludos waxa a mis f/f
=P

ti kerooooo