domingo, septiembre 10, 2006

NUESTRO PROPIO 9/11

Llegamos a la fecha divisoria de la Sociedad Chilena, el día de la procreación del cuociente más inexacto de las matemáticas (lo que sus súbditos llamarían "sin solución") y que cabe recalcar, por n-ésima vez en esta parte de la blogósfera, tiene su raíz única en ... la Guerra Fría.

Y como sólo nos queda ver el noticiero de turno (que en esta fecha, ha decidido empequeñecer su sección "policial" y que comienza un camino de transición a sus 20 minutos de Ramadas, Empanadas y proyectos de Alcaldes Bailarines, todos los cuales hoy sufrieron una especie de "ataque terrorista" a manos del obispo presidente de las iglesias evangélicas, que propuso su desaparición total del mapa de celebraciones dieciocheras) para recordar que ya llegamos al día en que conviene tener una linterna cerca; ya que a los diarios serios nacionales les dio por sacar suplementos especiales del mismo tópico que los documentales que ya puede ver en todos los canales de cable de terminación channel, porque los 33 años del Golpe Militar (sí, fue golpe) coinciden con los 5 años del ataque al World Trade Center y al Pentágono.
Justo cuando teníamos un día propio para aparecer en CNN, un árabe con unos cuantos suicidas voladores nos roban la fecha conmemorativa (o como dirían Michael Moore o Matthew Bellamy, un árabe más un norteamericano presidente de su país).
Así que si usted no ve noticias para evitar las crónicas policiales y acaba de abandonar el mundo History Channel, he aquí un recordatorio de que nosotros también tenemos un 9/11 (y lo tuvimos antes que ellos,o sea, nos copiaron tal cual como lo hicieron con el Neoliberalismo).

RockYou slideshow
¿Qué es eso?...
Hace 3 años atrás, en Computación, la Seño Chippie nos hizo hacer una animación de imágenes. En Paint surgieron desde pescados recorriendo todo el ancho de la pantalla, hasta repetidas Torres Gemelas. Sí, porque cuando a Bicho Raro Político se le ocurrió dibujar La Moneda palito por palito, no faltaron las casi originales que decidieron dibujar dos rectángulos con múltiples cuadraditos en su interior y dos avioncitos chocadores. Claro que a ellas, a diferencia de mí, sí les funcionó el objetivo original del trabajo que era colorear la secuencia y hacerla funcionar en el programa de animación en el cual debía presentarse... pero ése es un detalle mínimo contando el perdonazo por la minuciosa fabricación de 14 Monedas y su posterior 7.0.
Y hoy, se me ocurrió "enchular" dicho trabajo al más puro estilo video cebollento de Fin de Media (pero sin la canción 'Amigos') para subirlo al blog, a pesar de todos los posteos de asociaciones anarquistas pro lanzamiento de piedras que pueden aparecer ante la publicación de mi orgullo escolar.

Termino de escribir estas líneas, mientras a mi alrededor comienza a tomar forma el movimiento en busca de una linterna con pilas, conciente de que en cualquier momento mi monitor puede irse a negro (aunque yo apuesto mis fichas al día de mañana), mientras en el canal de Piñera se repite una y otra vez la imagen de una bomba incendiaria al interior del Palacio Presidencial, todo en el día que antecederá al que pareciera se convertirá en la materialización de "un once combativo y toda las weas que escribieron y repartieron en panfletos" (mentira, si esto hubiese sucedido en el mundo de la publicidad, esto podría denominarse publicidad engañosa... aunque, mucho mejor así, capataron el concepto de libre y pacífica expresión... hasta la noche), y en el que, inverosímilmente, lucho contra el deseo paternal de hacerme faltar a clases...lo hubiese dado todo porque esa situación se hubiese repetido durante mi vida escolar, así me hubiese ahorrado unas cuantas interpretaciones de enfermedad.

Etiquetas:

 
posted by Jaci at 3:47 p. m., |

5 Comments:

  At 10:14 a. m. Anonymous Anónimo said:
"...En Paint surgieron desde pescados recorriendo todo el ancho de la pantalla..." eso me suena algo personal ¬¬ y eran peces con un pulpo..... jajajajjaja bueno bicho raro político me alegra que hayas hecho una animación del día en que se conmemora la libertad de nuestra bella patria y bueno sí lástima que los mulsulmanes nos hayan quitado nuestro 11, adiosin
  At 10:14 a. m. Anonymous Anónimo said:
la animación la hice por el interes y curiosidad que siempre me ha sugerido dicha fecha, tanto por sus causas como por sus consecuencias... no por un homenaje a una 'liberación'
  At 10:15 a. m. Anonymous Anónimo said:
pero como no mencioné en el pie de imagen, no veto el pluralismo ideológico que esta puede provocar
  At 10:16 a. m. Anonymous Anónimo said:
siempre veo posteo tuyos en los blog de la rocka y pensaba que eras hombre porque nunca vi tu perfil,lo pensaba por tu nick generalmente a las mujeres les gusta estar dentro de la sociedad. me robaste la idea yo queria ponerme asi pero ya estaba ocupado desde que lo escuche en una pelicula y lo busque quise ponerme asi
  At 10:17 a. m. Anonymous Anónimo said:
El 11 d septiembre esun dia d mierda para todo el mundo, no solo por el nuestro sino x el 11 d septiembre gringo, del cual es unico culpable es George W.