sábado, septiembre 02, 2006

¡¿CÓMO?! ¿La Escuela de las Américas todavía existe?

Son las 1 y 4 minutos de la madrugada y las ventanitas de messenger piden escandalosa y desesperadamente respuesta ante los hechos recientemente conocidos.
Hace casi 25 minutos, estaba en mi pieza, en el límite entre mi territorio establecido y el pasillo, cuando escucho la voz de Fernando Paulsen decir "Escuela de las Américas", y en menos de un segundo y medio me desplazo desde mi pieza, a la cama de mis papás, frente al televisor mientras el ya mencionado periodista introducía el tema de una petición de cierre de la, ya famosísima en este blog, Escuela de las Américas.

Pensamiento inmediato: "¿Todavía existe esa mierda de la Escuela de las Américas?"

Porque tal como lo dijeron la Cubana-Gringa que tuvo serios problemas para hilar una frase decente en español y el cura estadounidense que parecía haber sido especialmente programado sólo con las palabras "tour-tu-ras" y "pou-bre-za"; en una América que vive en democracia y que sufrió hasta por los poros la ideología del Enemigo Interno (ver post anterior), ¿cómo es posible que ese lugar, Harvard de dictadores y que más encima tuvo a Manuel Contreras como alumno (no me extrañaría si estuviese en el cuadro de honor), siga existiendo?.

Hoy en día, la Escuela de las Américas ya no se encuentra en Panamá, sino que esta en los territorios de la propia nave madre sostenedora, EEUU, recordemos que ellos la crearon para evitar la propagación del "fermen comunista soviético", y la siguen manteniedo (para mi sorpresa), ahora bajo el nombre de Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica, hasta el día de hoy.

Ahora aquí va la pregunta del millón... ¿para qué?.
Porque si es por rendimiento "académico" la entidad en cuestión esta en peores condiciones que la ONU. Si esta última no ha podido evitar dos guerras, el Instituto del nombre que ni ellos mismo se creen, tiene el triste haber de un intendo fallido de golpe de estado en Venezuela hace 4 años (a ver... ¿todavía con el método de los Golpes de Estados?, ¿me van a decir que no han podido financiar una reforma a su proceso educacional?, ¿qué pasó con los fondos de la unipolarización, señores?).
¿O acaso estamos esperando el momento en que China este a dos dígitos de ser la nueva potencia mundial, deje de vender la Coca-cola y le quite la Visa de Trabajo a Ronald McDonald, comenzando así una especie de "Guerra Fría, El Regreso"?.

Pero si esa es la pregunta del millón, sin duda la que voy a formular a continuación es la del billón: ¿Cómo es que después de todo lo que Chile vivió durante 17 años de dictadura y después de todo lo que algunos huevearon con su arcoiris y con la alegría que "ya viene", Chile sea el segundo país en enviar el mayor número de soldados a La Escuela de las Américas V.2.0?.
Nos gusta el masoquismo parece, señores del ejecutivo que vivieron en el exilio y cuyos padres murieron en plena tortura... Nada que decir, definitivamente ... "El Rey de los Huevones".

Después de saber todo esto, creo que definitivamente no me he de extrañar si en un año más aparece un lote de gente reclamando que una francesa guatona los estafó con unas aceitunas para los dedos de los pies.



... Mejor comamos torta
 
posted by Jaci at 1:08 a. m., |

5 Comments:

  At 10:18 a. m. Anonymous Anónimo said:
jaja buena muy buena yo tampoco sabia eso a que todavia existia la famosa "escuela de las americas" concuerdo con tu comentario y todo lo que hay escrito en el blog de frecuencia eh

te encuentro muy inteligente (creo que seras la presidenta de algo )

no podria ser de chile porque seriay weona bueno hablariamos como desde desde pinochet hasta el gobierno de lagos

porque todavia no sabemos como le ira a la michelle bachelet

bueno eso seria pues
  At 10:19 a. m. Anonymous Anónimo said:
Esto da dolor de estómago.

http://www.voltairenet.org/article121058.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_las_Am%C3%A9ricas
http://www.soaw.org/new/article.php?id=389

En fin...tb hay miradas distintas:
http://www.carlisle.army.mil/usamhi/usarsa/RELEASES/COMMENTS/
  At 10:20 a. m. Anonymous Anónimo said:
http://www.lasolidarity.org/Organize/soa-spanish.pdf.
  At 10:21 a. m. Anonymous Anónimo said:
Que mala noticia me acabas de dar, no tenía de que esa escuela de mentes enfermas aún existe, aunque ahora creo que es para asegurarse de que latino amercica sea y siga siendo por siempre el patio trasero, o más bien, el prstibulo de los gringos.

Pero lo más vergonzoso es que chile sea uno de los países que más envie contingente, simplemente impresentable (e impordanoble), al parecer estos señores no apreden del pasado ni son capaces de sacar lecciones.

Saludos, buen comentario, y buen blog por cierto.


PD: Seguramente ya te lo han dicho, pero se nota de que eres una persona inteligente, creo que le hace falta más gente así a nosotros, lo jovénes.
  At 10:21 a. m. Anonymous Anónimo said:
holas, pusha ahora no tengo mucho tiempo pa leer, despues del martes, sere happy, ahi te leo!!!!!! parece interesante el tema