viernes, marzo 31, 2006

Back to the Start

A ver... la popularidad de mi recién inaugurado blog es impresionante, contando el hecho de que he decidido mantenerlo en secreto.

Hoy en la tarde, mientras mis padres y yo "tomabamos once" (tratándo de ser ingleses, los copiones) , no tengo idea de cómo, se impuso el tema del futuro colegio de mis hijos (wn! no tengo pololo, no tengo la mente "blancanieves" y conservadora de mi prima sucesora en la cadena "todo, menos evolutiva" familiar ,por el lado de mi madre, como para pretender casarme y amamantar a los 18, y pretendo comenzar a sentir síntomas de la crisis de los 30, antes de ocupar tal anillo y comenzar a aumentar la población mundial; así que no entiendo porqué el surgimiento del tema, hoy, 1 de abril de 2006, porque, ya lo dije, NO SOY MI PRIMA... pero, uds. saben...PADRES!)

Bueno, el caso es que el tema salió al tapete y con él, el prohibido (en mi mundo bilz y pap) el colegio Santa María de Cervellón, mi EX-colegio, ¿por qué?, porque mis padres, estan en el errado pensamiento que tengo la mentalidad de un ex-alumno del Instituto Nacional, que marcaría mi auto, mi mochila, mi pieza, mi ropa mi...etc, con la insignia de un establecimiento educacional, como si se tratase de una banda de rock (porque hay que decirlo, puta que tiene fánaticos el instituto nacional!)... pero el Cervellón, NO ES el Nacional y es por eso el total desacuerdo ante tal pensamiento hipotético. Creo que en lo único que coincidimos fue en conciderar el Alonso de Ercilla como posibilidad.

¿ En qué momento una opinión tan desfavorable como esa puede desembocar en un amor incondicional?. No es que después de 3 horas haya cambiado radicalmente mi parecer, lo digo por otros casos concretos que he visto. Quizás, la respuesta obvia, sea el ya cliché: "Es que eran otros tiempos". Puede ser, las espaldas no eran tan largas como ahora lo son y la ropa interior era eso, ropa interior. Y las redes de PODER ESTUDIANTIL, eran mentes si bien (demasiado) concientes de su popularidad, pero a la vez, mentes en pro de la comunidad, herederas de aquella democracia que lograba, a fin de cuentas, sobresalir ante la factoría, o si no, herederas de esta última (en el más oriental de los casos); no mentes que, además de compartir labial,ropa, adolescentes de precarios comportamientos y de abundante tufo alcohólico al igual que ellas y sus respectivas lenguas, no pretendan, ni siquiera, improvisadamente, retribuir socialmente a las DOPADAS mentes ( escribo "dopadas" porque nadie en su sano juicio permitiría lo siguiente)que las transformaron en eso, gente de poder, alias, POPULARES.

Pero la responsabilidad no sólo recae en esta gente. Me refería hace unos momentos a las mentes herederas de la democracia, pues bien, el lugar del que les hablo ha de ser Cuba o una retrospectiva al Chile de 1979, ¿se imaginan un paraíso ANTI-DEMOCRÁTICO en el cual las elecciones de directivas estudiantiles no existan debido a la existencia de UNA SOLA LISTA?. Un solo grupo de ILUSAS o VALIENTES que desea convertirse en intermediarias entre el ejecutivo de una institución del sector ABC1 de Independencia y su "no estoy ni ahí" alumnado. Créanme, "nadie está ahí" cuando tus libertades como estudiante se restringen al NO de la versión virgen de Pinochet y su (todo, menos amada) Lucia Hiriart. En esta ocasión, la esposa del dictador, es una raquítica mujer que posee 5 trajes anuales, avance de temporada de Falabella, un ejemplar Louis Vuitton, y unos sonoros y puntiagudos zapatos de tacón.
Por supuesto que una dupla así, no ha de envidiarle nada a la anti-fanáticada de Bush. Es más, Bush ha de ser el envidioso en este caso... cualquiera quisiera gozar del odio de gente doble standar, que decida odiarte cuando no apoyes la causa de su "injusto" 3.0 en filosofía, pero que corra a besarte con cámara fotográfica en mano en el momento de su licenciatura... CHÚPATE ÉSA, BUSH.

Todos argumentos que conforman la radicalidad y rápidez de mi respuesta... NO!. Como tal heredera del Cervellón, aunque a mi padre le hiera como la peor de las puñaladas de una novela Shakesperiana.
Así que, cuando esté ad-portas de mis 3 décadas, volviéndome loca después de haber ido a la sección infantil de una multitienda y haber oído los gritos de mis propios hijos; espero que este escrito, me sea útil.
 
posted by Jaci at 11:59 p. m., |

1 Comments:

  At 12:47 a. m. Anonymous Anónimo said:
Debo reconocer que te admiro tu beta de cronista, te recomiendo que sigas escribiendo para que así te vayas puliendo cada vez más.... con respecto al contenido hay que decir que me cagué de la risa... a pesar de ser el ser más consevador de la tierra y que lo único que quiero es formar una familia, hubo ciertos puntos que me recordaron a ciertos personajes /que claro ocuparon un espacio en mi existencia anterior (eso me sonó metafísico...)) ..... dignos de una novela jajajajajaja.... y lo que más me sorprende es que llegué a identificarme que tus vivencias en el submundo del carvellón (a pesar de lo que pensabamos tenemos más puntos en común que Jackman).... cervellon's underworld.... te dejo el título... tienes que escribir algo sobre eso o quizás algo sobre el Gym... jajajajajaja y sus adeptas ó mejor aun.... algo sobre un programilla de televisión y sus seguidores de 4 décadas jajajajaja