martes, mayo 02, 2006

Un año más... qué más da!

Otro primero de Mayo más, otra manifestación "pacífica" que terminó prácticamente en una "guerrilla", todo gracias a la "inesperada" e INDECOROSA presencia de los bándalos de siempre. Esos con los cuales los organizadores no cuentan, esos de los cuales no nos hacemos responzables, esos que destruyen lo que en 24 horas está intacto, esos que gozan con la cámara de tv en frente mientras creen estar en el rodaje de "Rambo", esos que se piensan "guachones" con el torso desnudo y la polera cubriendo sus bocas (porque ellos son malos poh! son "encapuchaos") [ HAY ALGO MÁS COBARDE QUÉ ESO?], esos que se ponen de pura posería una polera de Che Guevara (porque ellos son de izquierda, extrema izquierda... están con el pueblo... ellos son del pueblo; pero creen que Carl Marx fue el inventor del auto), esos que se creen "bakanes" por salir en la "telé", pero que "se ven enfermos de flaites"... "de corazón" como decía Pinto.

Pero en éste Primero de Mayo, esta estirpe bándalo-flaite, se vio opacada en su protagonismo por un personaje inesperado en la obra dramática. No es un marciano, un clon, ni Leoncio... el transeúnte, el peatón, EL CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE, se adherió a la obra de desmán y delito que iniciaron "los locos pulentosos bakánes pasados a leche que destruyen todo". Aquél que salió a la Alameda a pasear el perro y volvió con un computador, un teléfono, un cuaderno; o, en el más emblemático de los casos, una mesa de centro inventariada.

La Señora de la Mesa, LA MUJER CON MAYOR PANTALLA EN EL DÍA DE HOY, un ejemplo gráfico de que la ocasión, hace al ladrón.
A partir de hoy, un referente, para esta nueva generación de personajes para la literatura "de manifestaciones", que se pasean entre el personaje colectivo y el antagonista. Todo un Clásico (...de la sirvengüenzura).
Si en esta obra existe un narrador omnisciente, quiesiera me expliclase ahora ya, los sentimientos y motivos de esta mujer para hacer lo que hizo... Y TODO FRENTE A LAS CÁMARAS! Sin inmutarse si quiera.
No sé, pero creo que hay mejores formas de salir en la tele. Hasta la propia Rocío Marengo le imprime más clase a la sobreexposición. Nótese!!!... la Marengo!.
Pucha que cayó bajo, Señora. Pero no se preocupe Señora, la Fama es Efímera!
Claro que, la Intendencia ya la tiene en la mira, Señora (ojalá tanto o más, como la tuvieron sus vecinos, los matinales, los noticieros y el resto de la ciudadanía).
Y con Barruetos en la Intendencia! El mismo olvidadizo, que ups! se le "fue" decretar alerta ambiental!. El mismo individuo que quería ser ministro y se quedó con las ganas, lo cual fue para mejor, así nos caga a los casi 5 millones de santiaguinos y no a los casi 16 millones de chilenos, ni menos como ministro de economía (da miedo el imaginarlo, no?).
"Ups! perdí la plata del cobre".
Es como que todo se los dan en bandeja a ustedes, señores bándalos de siempre.

Que Alianza por Chile, que Concertación de Partidos por la Democracia, que Juntos Podemos, damas y caballeros, reciban, con sus locales bien asegurados, a la nueva COALICIÓN que hizo su estreno en sociedad el día de ayer, LA COALICIÓN BÁNDALO-CIUDADANO.

Etiquetas:

 
posted by Jaci at 10:50 p. m., |

1 Comments:

  At 12:51 a. m. Anonymous Anónimo said:
yo de nuevo

weon! la señora salió en la portada del Mercurio ESTE JUEVES, 11 de Mayo.
Así que señores de la farándula criolla, ya saben que hacer para aparecer en el Mercurio.
(¿leíste Julio César?)